Contenidos 01.04.2016 > Argentina

Turner compraría los derechos de televisación del fútbol argentino

Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán, ejecutivos del gigante estadounidense, se presentaron en la Casa Rosada para negociar con el gobierno de Mauricio Macri.

Según los diarios argentinos La Nación y Ámbito Financiero, Turner estaría interesado en adquirir los derechos de televisación del fútbol de Argentina. Ayer por la tarde, Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán, ejecutivos del gigante estadounidense, se presentaron en la Casa Rosada para negociar con el gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro de la compañía ante los funcionarios del Gobierno tuvo que ver con lo que ocurrirá en el segundo semestre de este año: la licitación de los derechos de televisión para la primera A, que hasta ahora tiene el estado a través de Fútbol Para Todos.

Sobre el conclave, Fernando Marín, Coordinador de Fútbol Para Todos, contó que la empresa americana "tiene interés en el fútbol de Argentina", pero aclaró que "fue una presentación, no una charla comercial. En un futuro tendremos una nueva reunión".

En la actualidad, el Estado argentino le paga a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) 1800 millones de pesos al año. Según cuenta el matutino Ámbito Financiero, la firma estadounidense le puso a sus intenciones de quedarse con las transmisiones de fútbol un precio de 1650 millones, cifra que es prácticamente inigualable para sus competidores privados, entre los que se encuentran ESPN, Torneos y Gol Media.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?