Plataformas 19.06.2015 > Argentina

Turner Argentina fortalece su propuesta publicitaria para el segmento infantil

Con el relanzamiento de Boomerang, la audiencia del canal creció un 520% entre el primer cuatrimestre de 2014 y 2015.

A fines de 2014, Boomerang presentó una programación e imagen completamente renovadas, a través de las cuales registró un importante crecimiento de audiencia a nivel local y se consolida como una nueva oportunidad publicitaria para el público infantil y familiar.

A pocos meses de su relanzamiento, el canal de Turner Argentina que ofrece entretenimiento para niños y niñas de 4 a 7 años y sus familias, tuvo un crecimiento del 520% en su audiencia, en el segmento infantil, demostrando así el éxito de su propuesta de contenidos para los niños.

Este crecimiento se dio no sólo en términos de ratings sino también en el share de audiencia en el segmento de canales infantiles, en el cual Turner Argentina subió un 15%. (Fuente: Ibope Argentina. 1er cuatrimestre 2015 vs 1er Cuatrimestre 2014, de 10 a 22 hs, Lunes a Domingo. Share calculado manualmente considerando canales infantiles).

Relanzado en septiembre de 2014, Boomerang ofrece en su programación nuevas versiones de los personajes icónicos de siempre que llegan a cautivar a una nueva generación de televidentes, así como producciones actuales. Gracias a "la librería de animación más grande del mundo", integrada por contenidos de los estudios Warner Bros., Hanna- Barbera, Cartoon Network y MGM, Boomerang presenta a los personajes que han divertido a muchas generaciones como 'Tom y Jerry', 'Bugs Bunny' y 'Scooby-Do' y también propone a su público una variedad de producciones contemporáneas de todo el mundo, incluyendo 'Lazy Town', 'Masha y el Oso' y 'Oddbods', entre otros.

El nuevo posicionamiento de Boomerang, sumado al éxito sostenido de Cartoon Network, fortalece aún más la propuesta de Turner Argentina en el segmento infantil y familiar, ampliando oportunidades publicitarias para los anunciantes interesados en vincular a sus marcas con estas audiencias.

A partir de su oferta de contenido infantil, Turner se vincula a través de la pantalla de TV con 1.2 millones de niños en Argentina, que le dedican en promedio 1:46 horas diarias. (Fuente: Ibope Argentina. Total Personas 4-11. Cov# y ATS. Virtual Channel Cartoon + Boomerang, 24 hs, Lunes a Domingo. Abril 2015. Universo: 1.844.600).

"Con más de 250 millones de suscriptores en todo el mundo, el portafolio de canales para niños de Turner, integrado por Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, es el espacio ideal para que la marcas de nuestros anunciantes puedan dialogar con el público infantil, además de adolescentes y padres", comentó Bernardo Benedit, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica. "Nuestros clientes publicitarios pueden encontrar allí una oportunidad para conectarse con la audiencia a través de una experiencia única, que integre la comunicación en pantalla, en medios digitales, en eventos y propuestas fuera de pantalla para toda la familia e incluso en Licencias de nuestros contenidos originales", concluyó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?