Plataformas 18.11.2015 > Argentina

Turner Argentina cumple diez años de transmisiones

La compañía se consolida como la central de operaciones de medios más importante de toda América Latina, al transmitir 50 señales y tener más de 415.000 horas de contenidos.

Turner Internacional Argentina celebra el décimo aniversario de la transmisión de sus canales desde su sede de Buenos Aires, la más importante de Turner en el mundo por fuera de los Estados Unidos. Desde esas oficinas la compañía transmite 50 señales de televisión a más de 58 millones de hogares en más de 40 países de América Latina.

Además, en julio pasado la compañía dio un paso revolucionario que rompe con el modelo tradicional de transmisión de la televisión: el desarrollo e implementación de su primer playout en la nube para un canal de TV, Tooncast. Con este innovador desarrollo ya no existen límites físicos para la transmisión de TV, ya que la señal puede operarse desde cualquier computadora en cualquier lugar del mundo, haciendo de la central de operaciones un lugar móvil.

"En el mundo de la tecnología el cambio tiene un ritmo apasionante y vertiginoso. Desde Turner permanentemente trabajamos mirando hacia el futuro, adelantándonos a las nuevas tendencias que se asoman en la industria", aseguró Luis Esparza, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones para Turner Latin America, y continuó: "Hace 10 años, migrar la transmisión de nuestros canales de Atlanta a Buenos Aires fue un hito para nuestra compañía. Hemos innovado muchísimo desde entonces y vemos como el escenario sigue cambiando. Hoy el consumo de contenidos es multiplataforma y estamos evolucionando rápidamente a una nueva manera de hacer televisión".

El equipo de Tecnología y Operaciones de Turner Argentina está integrado por más de 400 profesionales que dan vida a la central de operaciones de medios más importante e innovadora de toda América Latina, desde donde hacen posible que millones de latinoamericanos se informen, diviertan y entretengan todos los días con contenidos nacionales e internacionales de gran calidad.

Desde las oficinas de Turner en Buenos Aires este equipo realiza procesos como grabación de programas en estudio y en exteriores, digitalización de contenidos, edición, control de calidad, post-producción, animación, doblaje, subtitulado, desarrollo de software, desarrollo de sitios web, aplicaciones digitales y transmisión de todos los canales del grupo a América Latina.

Además de la emisión basada en la nube, entre las últimas innovaciones de la compañía se encuentra el desarrollo de sus sitios GO!. Estos permiten, a cualquier usuario suscripto a un sistema de TV paga, acceder sin costo adicional a sus contenidos favoritos de TNT, TNT Series, Space y Cartoon Network en todo momento, en todo lugar y a través de cualquier dispositivo.

Asimismo, la compañía posee los más altos niveles de automatización y cuenta con más de 415.000 horas de contenidos digitales almacenados en sus vanguardistas robots, lo cual equivale a más de 47 años de contenidos emitidos en continuado. En la actualidad, el área se encuentra trabajando en el desarrollo de la última fase del proceso de migración de toda la infraestructura al formato HD, así como también en la transmisión satelital en HD para todas las señales del portfolio.

Turner Internacional Argentina en números

Programación digitalizada almacenada: 415.000 horas, equivalente a 47 años de contenidos emitidos en continuado.
Programación post-producida/editada: 10.000 horas al año de contenido Long Form (series o programas) y 55.000 promos al año.
Contenidos doblados: 830 horas al año en español y portugués.
Contenidos subtitulados: 3.000 horas al año en español y portugués.
Canales emitidos desde Argentina: 15 canales (Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, Infinito, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV), que con sus versiones a los diferentes países de la región totalizan 50 feeds.
Equipos utilizados en el área: Más de 17.000 equipos activos.
Transmisiones en vivo: Transmisión de 80 eventos en vivo al año. 234 horas, de las cuales 176 pertenecen a deportes, mayoritariamente boxeo y básquet.
Cantidad de materiales que se reciben por electronic delivery: 6.200 contenidos al año.
Cantidad de sitios web y aplicaciones desarrolladas por la compañía: Aproximadamente 90 desarrollos entre sitios web desktop y Mobile de los canales, sitios y plataformas internas de la compañía, servicios para clientes y aplicaciones Mobile.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?