Cine 15.01.2016 > Argentina

Tres producciones argentinas competirán en el Festival Internacional de Cine de Berlín

‘El rey del Once’, de Daniel Burman, y ‘La helada negra’, de Maximiliano Schonfeld, serán las cintas que competirán en la sección “Panorama” del evento.

Tres producciones argentinas estarán presentes en una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que se llevará a cabo en la ciudad alemana entre el 11 y el 21 de febrero. ‘El rey del Once’, de Daniel Burman, y ‘La helada negra’, de Maximiliano Schonfeld, serán las cintas que competirán en la sección “Panorama” del evento, su parte, el cortometraje ‘El Inicio de Fabrizio’, de Mariano Biasin, participará en otra categoria.

El film de Daniel Burman, quien ya ha ganado dos Osos de Plata en 2004 con su película ‘El abrazo partido’, relata la vida en el barrio porteño de Once, donde tradicionalmente tiene sus negocios una parte de la comunidad judía. La cinta es protagonizada por Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Usher Barilka y Elvira Onetto.

Por su parte, ‘La helada negra’, protagonizada por Ailín Salas, Lucas Schell y Benigno Lell, cuenta la historia de una joven que llega a una granja en Entre Ríos, donde las plantaciones están amenazadas por una helada que mata las cosechas dejándolas negras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?