Plataformas 09.09.2015 > Argentina

‘Todas las producciones originales de AMC se verán por nuestro canal’

Héctor Costa, Vice-Presidente de Ventas Publicitarias de AMCNI Latin America, también contó qué nuevos programas estarán presentando en los próximos meses.

¿Qué significo para AMCNI Latin America el evento de presentación de ‘Fear the Walking Dead’ que se realizó en Argentina a mediados de agosto?

El evento realizado en Buenos Aires, fue el primer lanzamiento oficial para los clientes de Latinoamérica del Grupo AMC. La compañía realizó la adquisición de Chellomedia, de Pramer, a mediados de 2014. Allí, hicimos el cambio de unos de sus canales (MGM) a AMC Latinoamérica. La razón de la compra fue que todos nuestros contenidos propios, como ‘Mad Men’ y ‘The Walking Dead’ eran distribuidos por ellos a nivel global porque no tenían señales fuera de los Estados Unidos, por lo que se los vendían a la competencia en otras regiones. Entonces, vieron la oportunidad que existe a nivel mundial, que aprovechan todos los grandes grupos de contenidos al tener canales globales, por lo que decidieron adquirir a Chellomedia y lanzar su propia señal. Por otra parte, el estreno de ‘Fear the Walking Dead’ fue tan importante porque, a partir de este programa, todos los estrenos de las producciones originales de AMC van a estar en exclusiva en AMC Networks.

¿Qué productos estarán presentando en los próximos meses?

En los próximos meses van estrenarse ‘Into the Badlands’ y ‘Humans’. Además, para el 2016 ya está confirmada la segunda temporada de ‘Fear the Walking Dead’ que contará con 15 capítulos. Vamos a ir armando entre seis a ocho estrenos propios por año. Estamos muy enfocados en producciones originales porque en los canales nuestros de lifestyle el 80 por ciento de la producción es contenido propio. Estamos separando las señales para contar con contenido propio para la cobertura de México hasta la Argentina y, luego, por otro lado en Brasil para los canales que vamos a estar lanzando en el país.

¿Cómo están preparando la estrategia para estas nuevas señales?

Básicamente, la estrategia es poder brindarles a los anunciantes no solamente el alcance y la frecuencia que buscan sino el poder integrarse con la programación de alto contenido de calidad que tienen estas, ofreciendo no solo lo que se produce en Estados Unidos sino lo que se produce en Latinoamérica. La gente quiere integrarse cada vez más dentro de las producciones. Ese es nuestro activo, el poseer una gama de seis canales que ofrecen la posibilidad de tener canales top de películas y series o canales de contenido de lyfestyle donde podemos integrar a clientes muy fácilmente porque la producción es nuestra, localizada y regionalizada. También, estamos viendo la posibilidad de empezar a producir series en Latinoamérica. Es más difícil encontrar guiones y producir en la región pero estamos trabajando en ello.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?