Plataformas 14.09.2016 > Argentina

Tepal reconoce un importante avance en la nueva regulación

La organización se reunió para apoyar los diferentes miembros y resaltaron que el futuro marco regulatorio en la Argentina sigue las tendencias mundiales y regionales hacia la convergencia.

Encabezado por Eduardo Sitgol –CEO de Inter Venezuela- y Jorge Schwartz –presidente de TVCable Ecuador y ex presidente de la entidad-, Tepal realizó su habitual reunión en el marco de Jornadas Internacionales, centrada básicamente en el intercambio de diversos procesos administrativos y tecnológicos implementados en sus países. Además el marco regulatorio de Argentina, país representado por Carlos Moltini y Gonzalo Hita de Cablevisión y Walter Burzaco de ATVC.

Cada uno de los directores realizó una breve introducción de la situación de las operaciones en sus países: se informó sobre la difícil situación en Venezuela y en Uruguay (representado por Andrés Ham de Nuevo Siglo) la corte aprobó el servicio de banda ancha a operadores privados, por fuera de Antel, de quien temen pueda comenzar a ofrecer video y contenidos.

Sobre la nueva regulación argentina: "Las modificaciones realizadas, que contemplan la creación de un organismo de control unificado para la comunicación audiovisual y las telecomunicaciones, que va a ejercer tareas de control y aplicación, se basan en experiencias exitosas", indica Huberto García, Secretario General de Tepal, mientras los ejecutivos de Cablevisión Argentina dieron sus “parámetros respecto de la evolución tecnológica, la futura legislación y los nuevos jugadores que se incorporan al mercado como las telefónicas”, comenta el ejecutivo, en el que sostuvieron que “la solución establecida de dar un plazo de 2 años para equiparar el poder sustancial en el mercado relevante entre las telcos y las operadoras de cable resulta insuficiente”.

Tras el éxito de Tepal26 y mantener el nivel de ponencias, están promoviendo volver a realizar el evento el próximo 21 y 22 de junio de 2017 en el Hotel Río de Panamá.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?