Plataformas 16.09.2015 > Argentina

Tepal: “La libertad empresarial es un común denominador”

En el marco de Jornadas Internacionales, la organización se reunió para apoyar los diferentes miembros que tienen problemas con las legislaciones de sus países.

Encabezado por Eduardo Sitgol –CEO de Inter Venezuela- y Jorge Schwartz –presidente de TVCable Ecuador y ex presidente de la entidad-, Tepal realizó su habitual reunión en el marco de Jornadas Internacionales, tras volver a confiar en Mauricio Ramos (Millicom International) para su segundo mandato en el cargo de presidente de la asociación.

Para tal efecto, en la reunión se centró básicamente en que cada uno de los directores diera una breve introducción de la situación de las operaciones en sus países, que fue iniciada por Cablevisión Argentina, representada por Hernán Verdaguer, y ATVC, Walter Burzaco, quienes dieron sus “parámetros respecto de la evolución tecnológica, los frenos de la legislación y los nuevos jugadores que se incorporan al mercado como las telefónicas”, comenta Huberto García, Secretario General de Tepal.

“La libertad empresarial es un común denominador que debe prevalecer para el desarrollo de la industria. Pero encontramos casos como en Argentina que a veces les ponen trabas empresariales. Este tipo de conflicto preocupa a la organización para que no se extienda en otros lugares. También hay problemas de legislación en cuanto a derechos de autor y conexos”, explica el directivo de Tepal, institución que pertenece a la organización mundial de la propiedad intelectual.

Por su parte, Luciano Marino, VP de Cable, Hogar y Digital Media de Millicom, comentó sobre las siete operaciones que tiene Tigo en la región, con siete mercados –Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala-. El consenso es ofrecer la mayoría contenidos en todas las plataformas o TV Everywhere y servicios On Demand pero por sobre todo “el apoyo a los diferentes miembros que tienen problemas en sus legislaciones”, añade García.

Por último se fijó la reunión de junta directiva en Miami dentro del marco de NATPE, donde estarán el resto de los directores ya que tanto el titular –Mauricio Ramos- como el Vicepresidente –Nicolás González Revilla- de la asociación no pudieron estra presentes en Buenos Aires por tener compromisos y reuniones en Estados Unidos por lo que no pudieron estar presentes en Buenos Aires.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?