Contenidos 17.05.2016 > Argentina

Televisión Pública Argentina estrena ‘1986, La Historia detrás de la Copa’

La serie narra el íntimo relato del seleccionado argentino a 30 años del Mundial de 1986 que desanda como nunca antes el ciclo de Bilardo y Maradona.

Televisión Pública Argentina estrena el 18 de mayo a las 22 horas la serie documental ‘1986, la historia detrás de la Copa’, que narra el íntimo relato del seleccionado argentino a 30 años del Mundial de 1986 que desanda como nunca antes el ciclo de Bilardo y Maradona, con material y testimonios inéditos hasta hoy.

En el año 1986 se produjo el acontecimiento más importante de la historia del fútbol argentino. En medio de un país esperanzado por el regreso de la democracia, la Selección Argentina obtenía por segunda vez –la primera fuera de su país- la Copa del Mundo. Ese título, logrado el 29 de junio de aquel año, empezó a edificarse muchos años antes y, como muchas historias contemporáneas argentinas, estuvo colmado de esfuerzo, traiciones, mentiras, logros colectivos y los momentos más épicos de la historia del deporte nacional.

Centrada en la aparición de un video casero inédito, grabado por los jugadores en la misma concentración del club América de México, que cuenta desde la intimidad los 60 días del seleccionado en la concentración, el programa no solamente es la primera serie documental del último campeón del mundo, sino que desanda como nunca antes el ciclo de Carlos Bilardo y Diego Maradona, en su hora más controvertida y gloriosa. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?