Negocios 02.08.2016 > Argentina

Telefónica firmó un acuerdo con ARSAT

El objetivo del convenio es mejorar la penetración en banda ancha de la operadora y permitir a la empresa española llegar a sus clientes con precios más bajos y mejor calidad de servicio.

En Argentina, Telefónica realizó un acuerdo con ARSAT por más de 100 millones de pesos anuales, para usar 7400 kilómetros de la red de fibra óptica de la compañía satelital. El objetivo del convenio es mejorar la penetración en banda ancha de la operadora y permitir a la empresa española llegar a sus clientes con precios más bajos y mejor calidad de servicio.

ARSAT tiene un contrato similar con Claro, para el uso de 8400 kilómetros de su red de fibra óptica. Además, hay otras 70 pequeñas empresas y cooperativas que tienen convenios con la firma estatal, para el alquiler de su red de fibra óptica, que tiene 16 mil kilómetros y planea expandirse al doble en dos años.

El convenio también va a mejorar la prestación del servicio de Internet móvil, ya que las antenas de telefonía celular se interconectan con esta red de banda ancha de la empresa estatal. “Esto nos permite ir logrando el objetivo de sustentabilidad de la empresa, trabajando en forma integrada con los operadores privados” comentó Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?