Negocios 25.02.2016 > Argentina

Telefónica de Argentina tiene nuevo presidente

Federico Rava, quien estaba a cargo de la Dirección General de Telefónica y Movistar en Argentina, reemplazará a Luis Blasco, al asumir la presidencia de la compañía.

Federico Rava es designado presidente de Telefónica de Argentina y así suma a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoría Interna, a las que se venía desempeñando como Director General de Telefónica y Movistar Argentina. En su nueva función, buscará capitalizar la oportunidad de vincular los temas relacionados al negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

En tanto, Luis  Blasco continuará integrando el directorio local y se desempañará como director Global del área de Video en Telefónica, presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos, y presidente ejecutivo de DTS - Distribuidora Televisión Digital S.A. (Movistar+).

Tras la fusión de Unifón y Movicom Bellsouth en 2005, Rava se incorporó a Telefónica como director General de Movistar para Argentina y Uruguay. En septiembre de 2009 fue nombrado director General del Negocio Residencial en Telefónica España. Luego ocupó el cargo de director de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.

En 2012 regresó a Argentina y retomó sus funciones como director General de Movistar y Telefónica de ese país, e integró la gestión de los negocios fijo y móvil. En el pasado, también participó de la creación de Movicom, primera empresa de telefonía celular de Argentina, donde cumplió funciones como director Comercial, y desde el año 1997, como director General.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?