Negocios 14.12.2015 > Argentina

Telefónica celebró sus 25 años en Argentina

En el encuentro, José Luis Rodríguez Zarco, Director General de Relaciones Institucionales de Grupo Telefónica en el país, realizó un balance de la operación durante 2015.

Telefónica realizó en evento en Buenos Aires, junto a periodistas locales y clientes, para cerrar el año y celebrar sus 25 años en Argentina. Durante el encuentro, José Luis Rodríguez Zarco, Director General de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica en el país, anunció que será reemplazado por Alejandro Lastra, quien ocupa el cargo de Director de Comunicación e Imagen y Director de Relaciones Laborales en la operadora.

“Está reunión tiene un significado especial para la familia Telefónica porque cumplimos nuestras bodas de plata en Argentina. Hoy, las telecomunicaciones son un insumo estratégico que genera una contribución fundamental para el desarrollo de nuestro país. Nuestra industria realiza un promedio anual de inversiones que oscila entre el 14 y 20 por ciento de nuestros ingresos, esto quiere decir que invertimos siete puntos más que cualquiera de las otras industrias del mercado” contó Rodríguez Zarco.

Además, el ejecutivo comentó que en el territorio el mercado de las TIC está contribuyendo con casi el doce por ciento del PBI y que la compañía es uno de los principales inversores en el país, únicamente superado por las compañías petroleras.

“En la industria somos la compañía con más años de operación, gestión y empleabilidad, lo que se traduce en un firme compromiso con el desarrollo y la modernización de las telecomunicaciones como palanca de crecimiento de la economía nacional” agregó el directivo.

Para finalizar el encuentro,Rodríguez Zarco añadió: “A un año de haber encendido la primera antena 4G de Argentina, superamos nuestros propios objetivos. En estos momentos, contamos con más de 2500 radio bases, 1.500.000 de abonados y con cobertura en 17 provincias”.  

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?