Contenidos 21.02.2018 > Argentina

Telefe y The Magic Eye presentaron ‘Sandro de América’

Los 13 episodios de la nueva biopic del reconocido músico argentino comenzarán a emitirse el lunes 5 de marzo, con la novedad de una emisión diaria de lunes a jueves durante tres semanas.

Ayer en la noche, Telefe/VIACOM y The Magic Eye presentaron a la prensa, en el Faena Hotel de Buenos Aires, su nuevo título en conjunto: ‘Sandro de América’. La biopic fue dirigida por Adrián Caetano y con los libros de Esther Feldman. El estreno está pautado para el lunes 5 de marzo, pero su estrategia de programación será un híbrido con relación a lo acostumbrado en la televisión abierta: los 13 episodios se emitirán continuos, de lunes a jueves, durante tres semanas.

Sobre esta nueva estrategia, Paula Kirchner, Directora Senior de Programación y Adquisiciones de Telefe/VIACOM, explicó a Newsline Report: “Cuando decidimos subirnos a este proyecto de ‘Sandro…’ nos parecía interesante generar un gran evento de programación. Por lo general, este tipo de producciones las programamos semanalmente, por el nivel de producción y realización. Pero ahora nos encontramos con este contenido con el que decidimos innovar también en la forma de contarlo. Necesitamos adecuarnos a los nuevos hábitos de consumo y el streaming, y este es el puntapié inicial de algo que esperamos poder repetir con otros proyectos”.

Otra de las particularidades de la producción es la representación del personaje por parte de tres actores diferentes, ya que la historia girará en torno a las tres etapas de la vida del artista. En los comienzos será Agustín Sullivan quien dará vida al músico, mientras que Marco Antonio Caponi será quien protagonice la época de mayor crecimiento y oscuridad del Sandro. A su vez, Antonio Grimau estará a cargo de la última etapa de la vida del artista.

Juan Parodi, director de The Magic Eye, productora del Grupo Telefilms, sostuvo que “para nosotros fue muy difícil llevar a cabo el proyecto, porque significaba representar cinco décadas disímiles entre sí de un mismo personaje relevante para toda la región, y que encima tuvo una metamorfosis física muy grande. Fue un desafío enorme para nosotros como productora que recién nacía y a su vez habíamos ganado el concurso del INCAA para poder llevar adelante la serie. Estamos super orgullosos del producto que hicimos ya que tomamos el riesgo de cambiar tres veces de protagonista porque sabíamos que era lo único que podíamos hacer, para poder representar todas las etapas de la mejor manera.

A su vez, Guillermo Borensztein, Gerente de Negocios Internacionales de VIACOM, aseguró que la producción ya fue vendida a seis países, tan solo con el tráiler. Algunos de las señales confirmadas fueron, Canal 13 de Chile, Caracol de Colombia y América TV de Perú, mientras también tendrá pantallas en Uruguay, Ecuador y Bolivia.

El resto del elenco de ‘Sandro de América’ estará compuesto por Luis Machin, Muriel Santa Ana, Isabel Macedo, Lali Esposito, Eugenia “La China” Suarez, Calu Rivero, Jorge Suárez y Marina Bellati.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?