Contenidos 04.09.2017 > Argentina

Telefe reinventa la marca de sus noticieros

Roberto Mayo, gerente de Noticias del canal argentino, presentó el relanzamiento del área, que incluyó la mudanza completa a nuevas locaciones.

Este lunes 4 de septiembre, Telefe llevó a cabo la renovación de todas las ediciones de sus noticieros nacionales. “Con este relanzamiento buscamos unificar a nuestros noticieros con la marca Telefe. Tuvimos 11 años con la misma estructura, y eso ya no se puede aceptar en un mundo de medios que se actualiza constantemente”, sostuvo Roberto Mayo, gerente de Noticias de Telefe, durante la presentación.

El noticiero matinal pasa a unificarse bajo el nombre ‘BUEN TELEFE’, pero cada día tendrá un nombre propio, alineado a las tendencias de las redes sociales; por lo tanto, los nombres del diario serán #BuenLunes, #BuenMartes, #BuenMiércoles, #BuenJueves y #BuenVIernes, e irá en el horario habitual de 7 a 9 am.

La integración de la señal al portfolio de canales VIACOM comienza a ser más agresiva, a través de la inclusión de espacios MTV dentro de las diversas ediciones de los noticieros de Telefe.

La segunda edición del noticiero pasará a llamarse ‘El Noticiero de la Gente’, con emisión diaria de 13 a 14hs. La particularidad de esta edición es la vuelta del periodista Nicolás Repetto a la televisión, tras varios años de ausencia. “La edición del mediodía busca reforzar el vínculo con su audiencia, e insertarse en el mundo del big-data, donde nadie cuenta lo que está pasando en el momento”, asegura Mayo. Para poder llevar esto adelante, el noticiero contará con la participación de la propia audiencia, quien será la disparadora de temas a tratar, con las noticias sobre lo que sucede en el instante en las distintas partes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Con más de 175 personas trabajando en las cuatro ediciones de los noticieros, y escenografías diferentes para cada emisión, el Área de Noticias de Telefe tuvo que mudarse a nuevas instalaciones, próximas a los tradicionales y a los nuevos estudios del canal, ubicados en la localidad de Martínez, Provincia de Buenos Aires. “De esta manera, podemos centralizar al noticiero con el resto del canal, además de tener todas las facilidades de la marca a disposición del noticiero”, agregó Mayo.

La edición central de Telefe, vuelve a recuperar la marca ‘Telefe Noticias’, y continúa con la dupla periodística de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, quienes llevan 15 años ininterrumpidos al mando de la edición. “La propuesta para Telefe Noticias fue triplicar el promedio de contenido propio, que en anteriormente estaba tan solo en un 10%. Para ello, establecimos el Departamento de Producciones Especiales (DPE), área desde donde tendremos producciones de #Telefe Noticias Documenta; diversos especiales; y tres secciones trimestrales que serán: ‘Vos’, ‘Animarse a Avanzar’ y ‘Cronista por un día’; todos segmentos protagonizados o conducidos por los talentos del canal”, explicó el Gerente de Noticias. Como principal destacado de esta edición aparece la incorporación de un personaje animado como columnista del noticiero. El reconocido personaje de Mafalda, del artista argentino Quino, se suma por primera vez a un noticiero de televisión.

Por último, el noticiero de la medianoche, pasará a llamarse ‘Staff’, y ocupará la franja horaria de las 0.30 a la 1.15am. El “magazine periodístico” estará conducido por un elenco sub-35, y también contará con un espacio MTV News, dentro de la edición.

En cuanto a la apuesta digital, Mayo destacó la inclusión de flashes informativos exclusivos para las redes sociales, a través de la propuesta ‘FlashChat’.

“El gran valor por el cual seguimos apostando a la Televisión Abierta es el concepto de lo impredecible. Cuando está sucediendo algo en vivo, no se puede planificar y eso es lo que busca la gente, esa información directa e instantánea sobre lo que está pasando en el momento. Ante toda la oferta de noticias en diferentes plataformas que siguen surgiendo día a día, la verdadera competencia es el tiempo de las personas, el tiempo que disponen a consumir noticias a través de una pantalla de televisión”, concluyó Mayo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?