Tecnología 29.10.2018 > Argentina

Telefe actualiza a Dalet Galaxy five

La cadena argentina seleccionó Dalet Galaxy five para impulsar la expansión de las redes sociales y la eficiencia del flujo de trabajo de distribución multiplataforma.

Dalet anunció que Telefe impulsará un amplio flujo de trabajo multiplataforma con Dalet Galaxy five Media Asset Management(MAM) y la plataforma de Orquestación.La actualización masiva abarca la preparación, producción, salida y archivo de programas y mejorará principalmente la automatización y el flujo de trabajo en redes sociales de Telefe.

Propiedad de y operado por Viacom International Media Networks desde 2016, el canal alcanza el 95% de los hogares en Argentina, un país de 43 millones de habitantes. Con sede en Buenos Aires, Telefe produce más de 3,000 horas de contenido de video en español cada año. Además, posee ocho canales en el interior del país, así como una presencia multiplataforma significativa y creciente, globalmente distribuida por el canal de televisión de paga Telefe Internacional. Telefe también maneja una biblioteca de más de 33,000 horas de contenido. Daletha facilitado los flujos de trabajo de transmisión, publicación y archivo de Telefe desde 2014 con una instalación completa que brinda a los editores, asistentes de editores, productores y operadores de Telefe acceso directo a los archivos y herramientas de flujo de trabajo.

“Tenemos que servir a nuestra audiencia llegando a donde quiera que estén y eso significa una enorme expansión en nuestra distribución de redes sociales,” explicó Santiago Matías Guimerans Soto, vicepresidente de tecnología y operaciones de Telefe. “Habiendo basado exitosamente nuestras operaciones de media en Dalet durante muchos años, fue natural para nosotros actualizar a Dalet Galaxy five para aprovechar, en particular, el motor del flujo de trabajo. Esto nos dará una mejor agilidad y rapidez en el desarrollo de nuevos flujos de trabajo para dar cabida a la creación y publicación de contenidos para redes sociales y plataformas futuras. Dalet es una solución con la que Telefe puede seguir creciendo con el paso del tiempo.Nos ayuda a dar soporte eficiente a la distribución y crecimiento del negocio.”

Telefeplanea diseñar y construir una cadena integrada de suministro de medios que abarque la ingesta, la transcodificación y la distribución utilizando la herramienta de diseño de flujo de trabajo de Dalet Galaxy five. La plataforma de procesamiento de medios Dalet Amberfin se integra perfectamente con Dalet Galaxy five e impulsa los flujos de trabajo de control de calidad de Telefe. La producción y edición de todo el contenido del programa para aplicaciones tales como Mi Telefe y Telefe Noticias, así como YouTube, Facebook y otras plataformas de redes sociales clásicas serán mucho más eficientes con Dalet Galaxy five.

“Telefe ya representa una de las instalaciones más grandes de Dalet en Sudamérica y nuestra asociación se está fortaleciendo aún más,” explica Julien Decaix, Gerente General de Dalet para las Américas. “Es la capacidad probada de Dalet para conectar la producción, la post-producción, y los archivos, combinada con la facilidad de publicación de contenidos en medios como YouTube y plataformas emergentes de usuarios, lo que primero atrajo a Telefe. Además, la flexibilidad de Dalet Galaxy five para integrar y administrar sin problemas los diferentes formatos de video utilizados por Viacom con los de Telefe continúa brindándoles una completa interoperabilidad y les permite organizar nuevos flujos de trabajo introducidos por operaciones externas con facilidad”, concluyó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?