Negocios 04.05.2015 > Argentina

Telecom Argentina analiza ingresar a TV paga

En su próxima reunión de accionistas, la compañía propondrá entrar en el mercado de televisión paga, a través de la nueva ley de telecomunicaciones, Argentina Digital.

En la reunión de accionistas  del 22 de junio de 2015, Telecom Argentina propondrá entrar en el mercado de televisión paga del país, después de que la nueva ley de telecomunicaciones, Argentina Digital, permita inicialmente a las telcos ofrecer paquetes de televisión a través de redes de terceros pero solo por medio de operadores de cable o IPTV, ya estará limitado para configurar un DTH por ser considerada una telco con “dominancia”.

Según una carta enviada por la empresa al regulador del mercado de valores de Argentina (Comisión Nacional de Valores, CNV) y a la bolsa de Buenos Aires, Telecom Argentina tiene la intención de modificar su reglamento interno para comenzar a ofrecer servicios audiovisuales.

El objetivo es introducir cambios en el Artículo 3 del Estatuto Social, “a fin de adecuar el objeto social a la Ley Argentina Digital 27.078 y ampliarlo, incluyendo la posibilidad de prestar Servicios de Comunicación Audiovisual”, tal como lo permite la nueva normativa aprobada por el Congreso en diciembre de 2014 con la figura de la licencia única de telecomunicaciones.

Fuentes de la compañía señalaron  que es un paso importante para la empresa, ya que Telecom se está adaptando al nuevo escenario y el nuevo marco jurídico y aumentará su cartera de servicios.

Desde que la nueva regulación Argentina Digital fue aprobada a finales del año pasado, varios analistas han señalado la posibilidad de que grandes empresas de telecomunicaciones como Telefónica y Telecom entrase en el negocio de la televisión de pago, algo a lo que la asociación de TV por cable (ATVC) se oponía frontalmente.

Por el momento, Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, hasta tanto la Secretaría de Comunicaciones (Secom) apruebe el acuerdo de venta con Fintech, del mexicano David Martínez, por US$ 960 millones.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?