Tecnología 01.08.2019 > Argentina

SVC y AVID ofrecerán un seminario en Argentina

El Supervisor y Diseñador de Sonido, Martín Hernández, conocido por sus trabajos en "Birdman" y The Revenant" se presentará en el Teatro Sony de Buenos Aires el próximo 5 de septiembre.

Ricardo Pegnotti, Director de la división de Audio de SVC, asistió a la última Expo Soundcheck 2019 en México, e invitó a Martín Hernández a compartir sus conocimientos y experiencias con profesionales locales. Hernández ha sido nominado dos veces a los premios Oscar por sus trabajos en "The Revenant" y "Birdman". Ha ganado cuatro premios BAFTA por "The Revenant", "Birdman", "Babel" y "Laberinto del Fauno" y seis premios Golden Reel. Otros créditos incluyen "Como si fuera la primera vez" y "Carne y Arena".

Cabe destacar que Hernández ha sido el editor de sonido de todas las películas del director Alejandro González Iñárritu.  Su participación en "The Revenant", por la que terminó consiguiendo su segunda nominación a los Premios de la Academia, comenzó mediante el desarrollo de algunos sonidos por internet y luego viajando una vez por mes a Los Ángeles, mientras González Iñárritu seguía filmando. El editor comentó al respecto: "Fue mucho trabajo, pero en un tiempo más reducido, a diferencia de "Birdman" que tomó un periodo mucho más largo. Los mismos sonidos eran diferentes porque la película se desarrolló en espacios abiertos y en distintas estaciones del año. Además, muchos de los sonidos no provenían del entorno real, sino de las emociones que surgían de los personajes. Una de las escenas clave fue la del ataque del oso. Hubo que inventar al oso ya que el animal es una animación por computadora. Para ello, junto con Randy Thom, tuvimos que reestructurar la manera de pensar de los editores. Parte del cambio fue lograr que el sonido tuviera el mismo efecto de cámara de 360 grados para que los objetos fueran anunciados antes de aparecer en pantalla y no desaparecieran del todo cuando no estuvieran en ella. El sonido no puede estar disociado de esa narrativa. Eso lo habíamos descubierto en "Birdman" y lo aplicamos en esta ocasión”.

Hernández trabajó en estrecha colaboración con Iñárritu para garantizar que el sonido que estaba creando coincidía con la visión del director. También trabajó con el compositor japonés, Ryuichi Sakamoto, autor de la música de la película.

Para facilitar el proceso creativo Hernández utilizó las herramientas Avid Media Composer y Pro Tools bajo el entorno Avid Cloud Collaboration que simplificó y agilizó el flujo de trabajo.

El paso de Martín Hernández por Argentina incluirá, además del evento que brindará en el Teatro Sony, charlas privadas con profesionales y visita a algunos de los estudios más importantes de nuestra industria audiovisual.

Detalles del seminario:

Martín Hernández. "Historias de experiencias: Entre The Revenant y Netflix"

Lugar: Teatro Sony, Cabrera 6027, CABA.

Día: 5 de septiembre

Hora: 18:00 hs

Entrada libre y gratuita

Inscripción: dag@svc.com.ar

Cupos limitados

 

 

© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?