Tecnología 22.10.2013 > Argentina

SVC: 28 años en el mercado y una base de clientes instalada

Domingo Simonetta, Presidente de SVC, dice que su compañía cierra el 2013 con muchos proyectos y trabajando en nuevos estudios y móviles, con marcas muy sólidas en el mercado. Presentará en CAPER todas las novedades de sus líneas líderes y realizarán importantes anuncios.

¿Cuáles son las novedades que presentarán sus marcas en CAPER?
A grandes rasgos, las novedades de Avid giran en torno al reciente lanzamiento del ISIS 5500, que es un rediseño de nuestro famoso ISIS que hay en el mercado, duplicando la capacidad de memoria y funcionalidades, pero manteniendo los costos. Lo que costaba un sistema de 32 terabytes, hoy cuesta lo mismo uno de 64 terabytes, y con las novedades del sistema rediseñado. También se hablará mucho del concepto Avid Everywhere, que es la nueva impronta de la marca y que alcanza a cada uno de los aspectos de la producción de las noticias. En SVC estamos trabajando fuertemente con Avid en el sistema de almacenamientos compartidos, ya que la firma está avanzando en colaboración con las grandes cadenas de Estados Unidos para establecer un protocolo particular. La idea de poner el material sensitivo en una nube no le gusta a ningún broadcaster, ya que puede ser robado, hackeado o mutilado. Por eso Avid trabaja en un protocolo de comunicación para armar una red privada entre los principales usuarios con material altamente sensitivo, sea noticias o información de último momento, que se verá como adelanto en la próxima NAB.
A su vez, Miranda profundizó la plataforma de trasmisión automática iTX, de Channel in the box, para grandes usuarios –como Turner y TIBA ya tiene instaladas varias unidades–, además de todos los productos de infraestructura. Vale destacar que la compañía tuvo un impulso muy grande y ha captado fuertes inversiones tras su incorporación al grupo Belden. De hecho, nos pidieron que realicemos una presentación muy destacada en CAPER.
Por otra parte, personalmente estuve reunido con el presidente de Ikegami en Amsterdam porque estamos cerrando un par de operaciones en la Argentina. Durante el show de Buenos Aires, ofrecemos la reciente cámara lanzada HDK-95, una versión limitada de la HDK-97 que tiene la tercera generación de CMOS y es full broadcast con slow motion, 1080p y otras facilidades.  La HDK-95 no tiene esas funciones extras, es posible incorporarlas en cualquier momento. Esta cámara la vamos a lanzar en el mercado argentino en alrededor de US$ 40 mil con la cadena completa, y solo habría que agregarle el OCP, el viewfinder y lente. Otra novedad de estas cámaras es que admiten triax como fibra, pero la versión triax no puede pasar nunca de 1.5G mientras que en fibra puede transportar 3G.
Todos estos productos serán presentados un CAPER 2013, donde tendremos un 10% más de superficie en nuestro stand para cubrir todas nuestras necesidades. El stand es producto del esfuerzo de todos nuestros proveedores y nosotros para hacer un show presentable. También habrá anuncios de algún movimiento de marcas que haremos públicos en el show.

¿Cuál ha sido la perfomance de marcas como Orad y JVC fuertemente apoyadas durante todo el año?
Con la gráfica de Orad estamos trabajando intensamente con nuevos clientes y tendremos novedades y anuncios en CAPER. Por otro lado, la sensación en Broadcast & Cable e IBC fue que JVC introdujo un concepto totalmente novedoso con la nueva cámara 650 que trabajar con WiFi y cualquier periodista puede armar su nota y enviarla inmediatamente mediante un lugar que tenga conectividad, tanto en baja o alta resolución. Esta cámara es la apuesta más fuerte de la marca al introducir este tipo de tecnología, que seguramente lo veremos en otros proveedores en NAB.

¿Qué repercusión ha tenido las recientes presentaciones de los productos lanzados por Avid durante IBC?
Las repercusiones han sido por demás positivas. Junto con Avid, este año decidimos realizar un evento particular post IBC 2013, donde presentamos las novedades de sus líneas de productos de una manera muy particular. En vez de realizar una sesión para muchas personas, una clásica presentación para 80 o 90 clientes, las redujimos a 8 sesiones individuales con nuestros principales clientes. Entendemos que estas novedades le van a interesar al usuario que ya está trabajando con esta marca y en estas sesiones privadas cada uno pudo preguntar y profundizar sobre sus necesidades con dos especialistas de Avid e interactuar con los equipos. Esta idea seguramente la vamos a seguir practicando, siendo un esfuerzo tremendo en el movimiento de materiales, personal y organización, pero largamente vale la pena y es lo merece nuestra calidad de clientes.

¿Cómo se desarrollaron los negocios de la compañía en 2013?
Respecto a los negocios, debo decir este año fue algo particular. Tal vez sea porque es un año de elecciones, pero lo cierto es que ha habido cierta lentitud en algunos negocios. El año comenzó lento, a mediados se estabilizó y ahora estamos en plena actividad. Según nuestras proyecciones, finalizaremos el año prácticamente igual que el 2012. Suponemos que tras las elecciones, en los dos últimos meses habrá mucha más actividad. De hecho, estamos trabajando con muchos proyectos y estudios nuevos, como también con móviles. Hace 28 años que estamos con nuestra empresa en el mercado argentino y tenemos nuestra base de clientes instalada que nos sigue y es nuestro principal capital. Además, estamos acompañados de marcas muy sólidas en el mercado que realmente nos dan muchas satisfacciones.

¿Cuál es su visión respecto al momento que vive la industria broadcast nacional?
Es un momento raro, ya que no se completó la transición hacia HD y ya se está hablando de 4K. Además se está evidenciando la penetración de ciertas marcas que, como Blackmagic, rompen todos los costos y ofrecen equipos similares a cualquier otra marca reconocida. La gente se ilumina por los bajos costos de este tipo de productos, que además tienen buenas prestaciones. Repito que es raro este momento porque hay gente que quiere hablar de producción 4K y la evolución económica no está acompañando tanto a todo ese proceso. Como todas las empresas colegas, tenemos dificultades para las importaciones y trabajamos desde CAPER para minimizar las dificultades temporales. Nuestra industria produce, genera trabajo y vende mucho en el exterior. Limitar la importación de productos para la radiodifusión es limitar una industria que genera mucho dinero.

¿Qué referencia puede hacer respecto del 25º aniversario de CAPER?
Es muy emotivo para nosotros porque, si bien no estuvimos en el grupo fundador, a los pocos meses nos hicimos socios de la Cámara y la hemos acompañado en toda su trayectoria. La idea era reunirnos como Cámara porque tenemos intereses comunes y así lo hemos entendido en el tiempo y entre los diferentes proveedores, en donde cada uno defiende su marca. Desde ya, CAPER es una institución que hacía falta y que también nos abre la puerta para tener la exposición. Además, es una institución que ha logrado avances concretos para nuestra industria, especialmente en lo que respecta a partidas arancelarias, importaciones y regulaciones. Siempre se trabaja activamente en estas áreas.
 
© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?