Plataformas 20.09.2012 > Argentina

Supercanal despliega su red digital

Al pasar el negocio pasa por el empaquetamiento de servicios de valor, como ancho de banda, canales HD y mejores servicios, el Gerente Comercial de Supercanal de Argentina, Leandro Lagos, contó que el MSO sigue invirtiendo en su red y tecnologías para brindar más y mejores servicios.

¿Cuáles son las novedades y qué posicionamiento tiene el MSO?

Tenemos más de 500 mil clientes de CATV, de los cuales 55 mil de estos ya son Digitales y un alto porcentaje de los mismos tienen tecnología HD. En agosto pasado superamos los 45 mil clientes con servicios paquetizados con banda ancha de 3 y 5 mbps de velocidad. Estratégicamente seguiremos invirtiendo en digitalizar las plazas restantes para poder brindar servicios de Alta Definición. En paralelo seguiremos a buen ritmo haciendo up-grades de red a Doble vía para poder seguir paquetizando con servicios de Cablemodem en varias ciudades y provincias argentinas. Las localidades de Trelew, Puerto Madryn y Catamarca estarán con una oferta ampliada de servicios antes de que termine el 2012, ya que estamos finalizando las obras. Para el 2013 el camino será el mismo; seguiremos invirtiendo en redes y tecnologías para dar más y mejores servicios en todos los lugares donde Supercanal tenga presencia. Sin dudas, hoy el negocio pasa por el empaquetamiento de servicios de valor como ancho de banda, canales HD y mejores servicios y facilidades de contratación.

¿Cuál es la expansión y cobertura de su red HD?

Hoy Supercanal brinda servicios de Digitales en Alta definición en 8 importantes plazas del interior de Argentina y proyectamos terminar año 2013 con todas: Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Reconquista (Santa Fe), Trelew (Chubut), Usuahia (Tierra del Fuego) y Villa Mercedes (San Luis). El sistema Supercanal Digital High Definition se desarrolla desde el año 2009 y lleva más de US$ 3 millones en inversiones primarias.

¿Qué virtudes tecnológicas encontraron en el sistema de Safeview para su red digital?

Una de las principales virtudes tecnológicas es la flexibilidad del producto, que nos permitió una implementación muy rápida y eficiente, teniendo en cuenta que lanzamos 4 plazas casi en simultáneo. El soporte técnico es otra de las fortalezas de esta Marca/Producto. Supercanal en una compañía con una dispersión geográfica enorme y la presencia del fabricante siempre estuvo en todo el proceso, tanto pre como pos lanzamiento. La idea es seguir desarrollando los mercados existentes con más y mejores servicios y lógicamente lanzar al menos 4 nuevas plazas en los que queda del año y el primer trimestre del año entrante.

¿Cuál fue la experiencia de alianzas con cooperativas del país para ofrecer triple play?

El caso de la SCPL (Cooperativa de Comodoro Rivadavia) fue realmente un caso de éxito desde todo punto de vista. Se aprovechó la infraestructura de las partes ya desplegada y se genero una sinergia en toda la cadena de procesos para bajar costos y atender mejor a los clientes. Con muy baja inversión ambos logramos lanzar nuestros productos en zonas nuevas de la ciudad (15 mil nuevos hogares pasados) y proyectamos 3 nuevas zonas en los que queda del año y el primer semestre del próximo. Logramos complementarnos y así tener más capilaridad contra los verdaderos competidores.

¿Cómo ve el desarrollo de las nuevas plataformas y qué desarrollos realiza la compañía?

Entiendo que la cúspide de todo esto se encuentra en el hibrido entre la televisión alta definición e internet.  Es por eso que nuestros esfuerzos e inversiones están direccionados hacia allí. Desplegaremos más y mejores redes capaces de llegar a los hogares con banda ancha realmente ancha, además de servicios de televisión de última generación, como VOD, 3D, etc.

¿Cuáles son los planes de inversiones y desarrollos de servicios que tiene Supercanal a futuro?

Destinaremos todo el esfuerzo e inversiones en seguir desplegando servicios Digitales de Alta definición en cada una de las plazas donde estamos presentes. Además llegaremos con banda ancha y servicios paquetizados a aquellas plazas que actualmente no tienen todos nuestros servicios. Estamos por lanzar nuestra plataforma de VOD a nivel nacional. Además, lanzamos Supercanal Empresas para brindar servicios de alta capacidad basados en nuestra nueva tecnología de Cablemodem Docsis 3.0. En marzo próximo lanzaremos para el segmento home servicios de hasta 20 mbps para completar una familia de productos.

¿Te gustó esta nota?