Tecnología 28.10.2015 > Argentina

Sony PSLA y Viditec lanzaron la nueva cámara Sony PXW-FS5

En la primera jornada de CAPER, presentaron la última adición a la gama de cámaras profesionales de Sony.

Lanzada mundialmente en la reciente IBC, la nueva cámara Sony PXW-FS5 complementa a su hermana mayor, la PXW-FS7. Es un equipo compacto que permite producir imágenes de alta calidad que pueden ser usadas para múltiples aplicaciones profesionales como eventos sociales, producción corporativa y de vídeo online.
 
La apertura del evento estuvo a cargo de Daniel Testani, Gerente de Marketing de Viditec, quien dio la bienvenida a los presentes y cedió rápidamente la palabra a Adriano Bedoya, Director de Ventas para América del Sur y central de Sony PSLA, quien destacó que la compañía japonesa desempeña un papel fundamental en esta etapa de transición – evolución de la industria. Destacó que los ejes centrales de la compañía giran en torno a las áreas dedicadas al HD, 4K, HDR, Archivos e IP.
 
Acto seguido, habló Juan Pablo Garza, Gerente de Cuentas para la Región Sur de Sony PSLA, quien destacó aspectos fundamentales de la nueva cámara tales como su diseño ergonométrico y su balance de peso (0.8kg), que asegura la confiabilidad del equipo y el trabajo con cámara en mano durante todo el día en prácticamente cualquier ubicación.
 
Luego hizo uso de la palabra Eduardo De Nucci, Director de Ventas y Marketing de Viditec, quien hizo un rápido recorrido por los antecedentes de la marca japonesa en lo que respecta a la producción de tecnología 4K y la primera generación de productos asociados. Reconoció que en los últimos 18 meses, el mercado dio un salto muy rápido hacia la tecnología 4K En este sentido, remarcó que tanto Telefe, Pol-ka y Canal 7, como Non-Stop y Alfavision adquirieron tecnología 4K de Sony. Sostuvo que, más allá de la venta se ha consolidado el uso y desarrollo de la tecnología, tal como quedado evidenciado en el prime time de la televisión argentina.
 
El siguiente orador fue Samuel Fares, Gerente de Producto e Ingeniero de Soporte de Ventas de Sony PSLA, quien hizo hincapié en todo tipo de detalles acerca de la cámara develada. Destacó que la cámara puede grabar en 4k XAVC Long Gop, utilizando el sensor Super35 con 11.6 millones de pixeles de los cuales 8.3 millones son efectivos, lo cual permite capturar detalle y textura que incluso los mejores sensores HD no pueden ver. Señaló que la alta sensibilidad del sensor permite trabajar en situaciones de poca luz sin problema, además de tener un control selectivo sobre la profundidad de campo con una gran calidad de imagen. Dijo además que la cámara permite grabar en super slow motion hasta 240fps en Full HD.
 
De acuerdo con Fares, la PXW-FS5 es la primera cámara Super35 en el mundo que incorpora filtros de densidad neutral variable electrónicos dentro del equipo, lo que da un control absoluto sobre la imagen y permite lograr un look cinematográfico sin necesidad de equipos o accesorios adicionales.
 
Resaltó que la cámara viene equipada con el lente con zoom electrónico, que puede ser controlado desde el grip con una sola mano, y con una montura E que le posibilita utilizar cualquier lente con montura E o A de Sony, así como cualquier tipo de lente mediante adaptadores electrónicos. Sostuvo también que la cámara viene equipada con Wi-Fi y un terminal de LAN con cable, y que cuenta con funciones de red mejoradas como la transferencia de archivos y la transmisión en streaming. Finalmente, destacó los beneficios que otorga en post-edición, estabilización de imagen y chroma key (4K, HD y green screen).
 
Al gerente de producto e ingeniero de soporte de ventas se le sumó el director cinematográfico Nicolás Puenzo, quien junto con su hermana Lucía fueron los realizadores de la miniserie “Cromo” rodada en 4K con cámaras Sony PXW-FS7.
 
Puenzo exhibió un corto realizado con la nueva PXW-FS5, de la que destacó su diseño compacto y diseño, así como su alto rendimiento, la fortaleza de su estructura y su ergonomía. Además, destacó la posibilidad de utilizar con ella lentes de 16mm, valorando el efecto vintage que provoca. Finalmente, reconoció que el balance entre eficiencia del workflow y calidad, es óptimo.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?