Tecnología 26.04.2018 > Argentina

SIT 2018: “La evolución del video impulsará las redes 5G”

Así lo afirmó Kenneth Shi de Huawei en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT 2018).

“La evolución del video impulsará las redes 5G. Los nuevos formatos de contenidos que se aproximan en el futuro son 4K UHD (Ultra Alta Definición), 3D, hologramas, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)”, explicó Kenneth Shi de Huawei.

El directivo brindó la charla “Evolución de la arquitectura 5G” en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT 2018) que realizó Telecom en Buenos Aires.

El ejecutivo detalló que, según los últimos estudios realizados por la compañía, el tráfico de video crecerá a un ritmo de más de 50 por ciento en los próximos años.

Shi contó las razones por las cuales se necesitará esta nueva tecnología poniendo un ejemplo: “La transmisión de contenido VR a través de la nube será la tendencia del futuro. El streaming tendrá una importante carga para las redes ya que para una experiencia de realidad virtual realmente inmersiva se va a requerir de un ancho de banda de 9,4 Gbps con una latencia de menos de 5 milisegundos. Solo 5G puede brindar estas capacidades”.

Para subrayar su punto, además, precisó que en los dispositivos móviles la mayor resolución que se podrá reproducir será 5K y añadió que para lograr esta transmisión se necesitan más de 20 Mbps de ancho de banda.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?