Tecnología 26.04.2018 > Argentina

SIT 2018: “5G será un nuevo sistema que enfrentará los desafíos del futuro”

Así lo afirmó Nils Kleemann, Jefe de Soluciones E2E de Movilidad de Nokia, en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones.

“5G será un nuevo sistema orientado como un servicio que enfrentará los desafíos del futuro. No va a haber un solo evento de lanzamiento de 5G sino que habrá múltiples pasos para lograr el desembarco de esta tecnología”, explicó Nils Kleemann, Jefe de Soluciones E2E de Movilidad de Nokia.

El directivo brindó la charla “Camino hacia el 5G: ¿Cuáles son los pasos hacia 5G?” en el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT 2018) que realizó Telecom en Buenos Aires.

Kleemann explicó que el cambio no se debe a que la tecnología 4G LTE sea “mala”, pero se volverá insuficiente para los retos que vendrán en los próximos años. “4G LTE es una tecnología fantástica que funciona perfectamente y, por eso, ha sido tan exitosa en la industria de las telecomunicaciones”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, en promedio, el tráfico de datos móviles de cada usuario en Argentina pasara de 1GB por mes, en 2016, a 5,8GB, en 2021, y aquí es donde se necesitará el 5G, explicó, el Jefe de Soluciones E2E de Movilidad de Nokia.

“Los principales pilares que impulsan a la industria del 5G son: la capacidad (ya que el tráfico va a ir creciendo entre un 35 y 40% anual), la latencia (si se quiere brindar un servicio en tiempo real el tiempo de respuesta debe ser menos de 10 milisegundos), y la masividad del IoT”, concluyó Kleemann.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?