Tecnología 19.05.2015 > Argentina

Seminario sobre las soluciones de EVS en Buenos Aires

Reconocida por su liderazgo en tecnología para la producción de video en vivo, realizó un evento en dos turnos en el auditorio de Viditec, su socio local.

Bajo el lema "Prepárese para la Nueva Era de Producción en Vivo", EVS y Viditec presentaron en Buenos Aires un seminario que tuvo un doble propósito: exhibir las soluciones que la compañía belga posee para la gestión y distribución de contenidos para la transmisión de deportes en vivo, entretenimiento y noticias; así como dar cuenta de las últimas novedades presentadas durante la última NAB.
 
Presentado por Leonardo Rombola, Jefe de Producto para Viditec, el seminario estuvo a cargo de Benjamín Mariage, VP de Ventas para Latinoamérica de EVS.
 
Mariage destacó que las empresas líderes en deportes, noticias, entretenimiento y media no sólo confían en las soluciones de la compañía, sino también en el compromiso que ofrece tanto a nivel de productos como de su servicio al cliente.
 
En primera instancia, hizo hincapié en las posibilidades que las segundas pantallas dan a los usuarios para contar con un mayor abanico de opciones a la hora de involucrarse con el contenido producido. Destacó que la tecnología de EVS está diseñada para maximizar en campo el número de acciones clave, haciendo que las secuencias estén disponibles de forma inmediata. En este sentido, destacó que los servidores de la serie XT y las aplicaciones relacionadas han marcado las pautas de calidad y fiabilidad suficiente como para ser utilizados en emisiones de eventos internacionales de magnitud, como ha sido durante la última Copa FIFA y seguramente lo será durante los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Rio de Janeiro.
 
Para el área de deportes en vivo, el ejecutivo centró su presentación en las contribuciones que las soluciones de la compañía hacen para optimizar las emisiones desde estudios, exteriores y remotas, dejando claramente establecido que los sistemas EVS pueden ajustarse a las necesidades específicas de cada flujo de trabajo, incluso integrando otros departamentos para la reutilización o la postproducción de cualquier contenido. 
A nivel de flujo de trabajo, destacó que las soluciones integradas de la empresa ofrecen un robusto y abierto método para grabar, editar, reproducir e incluso reutilizar contenido, con acceso inmediato a la media online y nearline. Señaló que el sistema diseñado por los ingenieros de su compañía para los broadcasters deportivos puede ser articulado en bloques diferentes -ingesta multiseñal & control de producción; almacenamiento central para intercambios rápidos de media; edición sobre la marcha sin renderizar; integración con playout & postproducción- que están integrados alrededor de un almacenamiento central de media que posibilita maximizar el acceso a los contenidos, agilizando las operaciones de playout.
 
Respecto al área de entretenimiento, indicó que las herramientas diseñadas por EVS permiten una ingesta y edición eficiente, enriqueciendo el contenido en entornos altamente integrados y colaborativos mediante soluciones avanzadas con servidores ofrecen reproducciones y grabaciones muy seguras tanto para conciertos, espectáculos, realities, concursos, debates y hasta series de televisión. En este sentido, ofrece soluciones avanzadas basadas en servidores mediante grabaciones multicámara para producciones guionizadas; al tiempo que brinda la posibilidad de crear paquetes de highlights para facilitar ediciones en timeline, sin necesidad de render.
 
También destacó la integración entre sistemas de producción de EVS y otras como Avid, Apple y Quantel, en busca de la necesidad que reclama el mercado a la hora de mejorar sus operaciones de producción y posproducción.
 
Para el área de noticias, aseguró que las soluciones de EVS proporcionan flujos de trabajo rápidos y muy fiables de principio a fin que garantizan mayor velocidad y productividad, con la posibilidad de integrarse a sistemas de terceros. Remarcó que se trata de sistemas escalables, modulares y ultra rápidos que generan un destacado retorno de la inversión.
 
Reforzando el objetivo de garantizar procesos de trabajo fiables, sostuvo que desde el área de media la empresa pone a disposición de los propietarios de los contenidos las tecnologías y los servicios necesarios para posibilitar una gestión abierta y muy flexible de la media; desde la ingesta y producción, hasta su archivo y distribución en múltiples formatos.
 
En la segunda parte del seminario, Mariage hizo un repaso por las principales novedades que EVS exhibió en Las Vegas, destacando su apuesta por una producción en 4K y sobre entornos IP. En este sentido, hizo referencia al nuevo servidor XT3 de 12 canales con mútliples configuraciones destinadas a la producción deportiva y a aquellas donde la multi-ingesta juegua un papel determinante. Asimismo, hizo lo propio con su mezclador 4K totalmente IP, DYVI, que permite la transferencia de material 4K en un único archivo; y el lanzamiento de un gateway sobre su modelo de servidor XT3, que permite hacer un puente sobre las redes IP.
 
Sobre el final del evento, consultado acerca de cuáles son las principales soluciones de EVS con mayor potencial en América Latina, Mariage aseguró que son la producción colaborativa y los flujos de producción para entretenimiento. Asimismo, remarcó que están muy bien posicionados en lo que respecta al área de deportes. Indicó, además, que en los países de la región en los que hay posibilidades ya se están haciendo pruebas 4K con EVS; el caso más reciente se ha dado en México, con las pruebas realizadas hace quince días. 
Consciente de que esta no es la realidad de todos los países de la región, el ejecutivo reconoce interés en las configuraciones o alternativas de los servidores e interfaces que posee la compañía a partir de soluciones que pueden adaptarse a los diferentes mercados donde todavía hay mucho por hacer.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?