OTT 26.11.2015 > Argentina

Se presentó una plataforma de VOD para ver cine y series argentinas

Se trata de “Odeón”, un servicio gratuito al que se podrá acceder desde cualquier PC, Mac, tableta o dispositivo móvil.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, presentó ayer la nueva plataforma VOD “Odeón” que permitirá a sus usuarios, en forma gratuita, acceder a una gran variedad de películas y series nacionales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con una inversión de 31 millones de pesos. En un comienzo solamente se podrá ver contenidos locales, sin embargo, paulatinamente se irán añadiendo películas y series latinoamericanas.

A la plataforma se podrá acceder desde cualquier PC, Mac, tableta o dispositivo móvil. Para hacer sustentable el proyecto Odeón, durante el 2016 se pondrá a disposición un sistema de alquiler y suscripción de abono mensual para algunos contenidos, siempre con gran variedad de títulos en forma totalmente gratuita.

La curaduría de contenidos, todo lo vinculado a la comunicación, gestión de derechos de exhibición y el diseño gráfico de la plataforma quedará bajo responsabilidad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión estará en manos de Arsat.

El servicio tiene como objetivo aportar a la inclusión cultural y la soberanía tecnológica; establecer una nueva vía de exhibición para el estreno y la circulación de contenidos nacionales, que aporte a la defensa y difusión de la cultura argentina y su diversidad; ofrecer una nueva vía de comercialización a la industria audiovisual, en articulación público-privado, que aporte al fomento del sector y distribuya ingresos en toda la cadena de valor.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?