Contenidos 04.09.2015 > Argentina

Se presentó oficialmente 'Historia de un Clan'

El programa, basada en una historia real acontecida en Argentina durante la década del 80’, se estrena el 9 de septiembre a las 23 horas en la pantalla de Telefe.

Telefe y TNT realizaron la presentación oficial de la nueva serie “Historia de un Clan”. El programa, basada en una historia real acontecida en Argentina durante la década del 80’, se estrena el próximo miércoles 9 de septiembre a las 23 horas en la pantalla del canal de televisión abierta.

“Para nosotros es un orgullo enorme contar con un contenido de excelente calidad un nuestra pantalla desde todo punto de vista, tanto técnico como artístico. Además, quiero agradecer al INCAA, a Underground y a TNT con quienes trabajamos en este unitario” contó Dario Turovelzky, Gerente de Programación, Adquisiciones y Promociones en Telefe.

La serie, ambientada a fines de la dictadura militar y comienzo de la democracia, abarca los varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta de San Isidro, llamada por la prensa “El Clan Puccio”. Arquímedes Puccio, un contador de poco monta, era el jefe de la banda. Secuestraban a personas conocidas de su familia, cobraban el rescate y luego las mataban. Tres de sus víctimas fueron asesinadas y sólo una de ellas fue rescatada con vida. En agosto de 1985, la policía detuvo al padre y a sus dos hijos: Alejandro y Daniel.

Con la dirección de Luis Ortega y la producción de Underground, fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

“Estamos honrados de poder participar como ventana panregional de este contenido y también ser más relevantes desde el punto de vista de lo local en Argentina con la colaboración que estamos haciendo con un jugador número 1 en Argentina como es Telefe y con una compañía que admiramos mucho como es Underground” comentó Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina.

Historia de un Clan” sorprenderá en sus 11 capítulos. Protagonizada por Alejandro Awada, Cecilia Roth, Ricardo “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, Pablo Cedrón, Tristán, Gustavo Garzón, Benjamín Alfonso y Matías Mayer.

En esta oportunidad, Telefe y TNT se unen en una alianza estratégica para alcanzar el mercado internacional con una propuesta diferente y de alta calidad.

Se podrá volver a ver cada episodio, los jueves las 23 horas por TNT y la plataforma TNT GO.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?