Plataformas 10.08.2016 > Argentina

Se llevó a cabo la quinta edición del Tour TTV Summit Antipiratería Tour

En el encuentro se reunieron todos los jugadores de la industria de la televisión de paga para discutir una problemática que afecta de diferentes maneras a toda Latinoamérica.

En Buenos Aires, se llevó a cabo hoy la quinta edición del Tour TTV Summit Antipiratería Tour, en donde se reunieron todos los jugadores de la industria de la televisión de paga para discutir una problemática que afecta de diferentes maneras a toda Latinoamérica. Organizado por Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y la revista Todo TV (TTV), tras sus ediciones en Colombia, Guatemala, México y Perú, el evento ya ha convocado a más de 800 personas en sus cinco fechas, con ejecutivos de más de 20 países.

Los encargados de abrir el encuentro fueron Sebastián Lateulade, Presidente de TodotvMedia; y Francisco Escutia, Director Ejecutivo de LAAPIP. Los directivos explicaron que, además, el evento tiene como objetivo generar acuerdos que permitan marcar un precedente en la región y poder fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo, para obtener resultados medibles y contrastables.  

Luego, se realizó la primera charla de la jornada “El estado de la TV paga en Argentina” que estuvo a cargo de Tomás Gennari, EVP de Business Bureau, en donde el ejecutivo contó que en el país existen 11 millones de hogares con servicios de televisión de paga, lo que representa una penetración de 81 por ciento de los hogares en el territorio. “El 15 por ciento de estas son conexiones de manera informal, lo que representa más de 2,7 millones de hogares” indicó Gennari. Según las cifras de la compañía, el negocio de la TV paga en Argentina es de 4 mil millones de dólares al año, este número solamente es de suscripciones, pero, el 27 por ciento se pierde debido a la piratería.

Posteriormente, se inició el primer panel ejecutivo “Pérdidas e impacto de la piratería”. Allí, directivos de FOX, Turner, DirecTV Argentina y Cablevisión Argentina explicaron como este flagelo afecta a sus respectivos negocios, cuales creen que son las formas de atacar el problema y cuales han sido las consecuencias de la aparición de los sitios ilegales de streaming online.

“La piratería es una problemática integral, no nos afecta solamente a nosotros, sino que involucra a diferentes actores de la sociedad como a los autores de contenidos y entidades de recaudación fiscal” explicó Víctor Roldan, VP Legal Affairs & Associate General Counsel de Turner. En la misma línea, Francisco Barreto, VP General Counsel & Corporate Affairs de DirecTV Argentina, detalló que “la piratería nos afecta a todos: operadores, programadores y al Estado, inclusive”. Barreto comentó que el desafío real es dejar de buscar soluciones sectoriales y encontrar un plan de acción conjunto que permita ser más eficientes.

Finalmente, en el segundo panel ejecutivo “Piratería por Internet”, en donde Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de Alianza Antipirateria, expresó: “La piratería en línea está conectada con diferentes formas de conexiones informales por lo que es muy complejo simplemente pensar en una legislación que aplique a todos los tipos de la misma. Hay que ser muy creativos para poder enfrentar este problema”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?