Cine 12.07.2016 > Argentina

Se inauguraron dos Espacios INCAA con nueva tecnología digital

Ambos lanzamientos contaron con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Se presentaron dos nuevas salas digitalizadas en los espacios INCAA del Cine Municipal Select, en el Centro Cultural Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata; y del Cine – Teatro Paramount, ubicado en la ciudad de Caseros. Ambas inauguraciones contaron con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se exhibió la película argentina ‘Una noche de amor’, dirigida por Hernán Guerschuny, protagonizada por Carla Peterson y Sebastián Wainraich.

El presidente de la entidad, Alejandro Cacetta, destacó en el evento inaugural del Cine Municipal Select la importancia de la red federal de Espacios INCAA para la exhibición de la cinematografía argentina: “Desde el INCAA producimos distintos tipos de películas, tanto las que están orientadas al público masivo como las que no cumple con los parámetros comerciales. Por eso es tan importante la existencia de estos espacios, porque nos permiten ver nuestro propio cine, el cine que producimos”.

“Queremos que los Espacios INCAA se transformen en un lugar de encuentro, en el que podamos ver más cine, variado y diverso. Para ello, debemos ver cuál es el perfil de esa producción, y decidir qué tipo de pantalla van a tener” concluyó en La Plata el presidente del Instituto.

Por su parte, en el mismo evento de digitalización de la sala de La Plata, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, elogió la incorporación de las nuevas tecnologías a la red de salas: “Lo que celebramos de estas salas es que cuentan con la mayor tecnología, para que quienes vengan aquí, tengan acceso a la mejor calidad, así no existen diferencias en el modo de ver cine en cualquier parte del país. Tener salas con una fuerte presencia de público es parte de nuestro objetivo, y esta sala está para ser disfrutada”.

El evento de inauguración de la tecnología digital en el Cine Municipal Select contó también con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; El Secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Américo Castilla; el Secretario de Cultura de la Provincia de Bs As, Alejandro Gómez; el Intendente de La Plata, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación de la Plata, Gustavo Silva; la Coordinadora de Espacios INCAA, Paula Zupnik; el director de “Una noche de amor”, Hernán Guerschuny y personalidades del cine y la cultura.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?