Plataformas 19.11.2015 > Argentina

Se acerca una nueva edición de los Premios ATVC

El evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires, con transmisión del canal Magazine y de Red Intercable a partir de las 22 horas.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) presentará, el próximo miércoles 25 de noviembre, la 23° edición de los premios que reconocen a las mejores producciones de la televisión por cable argentina y latinoamericana. El evento se llevará a cabo en el Hotel Hilton Buenos Aires, con transmisión del canal Magazine y de Red Intercable a partir de las 22 horas.

“Estamos orgullosos de poder confirmar una vez más que la convocatoria de inscriptos superó toda previsión posible. Agradecemos a todos los que componen esta maravillosa industria por hacer posible un evento de esta envergadura; los Premios ATVC no serían posible sin la confianza que año a año nos ratifican mediante la presentación de la enorme cantidad de talentosas producciones que dan trabajo a tanta gente” manifestó Walter Burzaco, Presidente de ATVC.

Los programas nominados competirán por la obtención de los galardones según una clasificación previa entre los doce géneros definidos y seis categorías determinadas por la cantidad de habitantes de las localidades servidas por los respectivos canales. Los géneros a concursar son: Asuntos agropecuarios, Documental, Periodístico informativo (Noticiero), Periodístico de opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Ficción y Promocional. Además, entre la totalidad del material recibido, se elegirá una de las producciones como acreedora del Gran Premio del Jurado.

El jurado es presidido por el periodista y realizador Eliseo Alvarez, quien supervisa cada una de las decisiones de sus colegas en cada categoría. La elección en cada género estará a cargo de un grupo de especialistas de gran trayectoria en la materia. Alfredo Leuco es el titular del género Periodístico informativo, Alejandro Fabbri será quien decida lo mejor en Deportes y Antonio Tarragó Ros hará lo propio en la sección Musical. Federico Guerra (Asuntos Agropecuarios), Silvia Hopenhayn (Cultural), Roberto Vacca (Documental/Ficción), Aldana Duhalde (Educativo/Infantil), Luis Cuelle (Interés general), Hugo E. Grimaldi (Periodístico de opinión) y Carlos Acosta (Promocional) completan el Jurado.

“La realización de los Premios ATVC 2015 es una muestra más de que los cable-operadores, productoras, autores de contenidos y señales son actores fundamentales para la construcción de una alternativa pluralista, fiel representante de la cultura, la comunicación y la integración regional” destacó Burzaco.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?