Tecnología 30.04.2015 > Argentina

Satsaid presentó su nueva unidad móvil satelital

El sindicato argentino exhibió el móvil de capacitación en producción audiovisual ante los representantes de la industria.

Ayer en Darwin Multiespacio de la Ciudad de Buenos Aires y con la consigna “Capacitación profesional para consolidar el futuro”, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) presentó su Unidad Móvil Satelital de Capacitación en Producción Audiovisual, que ya estaba en funcionamiento desde hace unos meses, ante gerentes técnicos, operativos y artísticos de los canales de aire y de las principales productoras de televisión y empresas de la actividad de Argentina.

Construida por el sindicato con aportes propios y del Ministerio de Planificación Federal, la Unidad Móvil Satelital cuenta con tecnología Full HD-SD, facilidades de producción y capacidad de uplink satelital. También tiene un switcher para trabajar con seis cámaras  y una consola de 24 canales de audio.

El Consejo Directivo Nacional, conducido por Horacio Arreceygor, generó este proyecto con el objetivo de ofrecer capacitación a todos los trabajadores audiovisuales del país y ser utilizado como móvil escuela con los elementos técnicos más avanzados.

Otro de los objetivos que tiene este móvil es poder realizar en vivo y en diferentes lugares de Argentina el programa que tiene el sindicato, Imagen de trabajo, que se transmite por el canal América 24 y donde se muestra toda la actividad del gremio.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?