Contenidos 20.09.2016 > Argentina

RT en Español renueva acuerdo con TDA

El canal ruso suscribe un nuevo convenio con la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta argentina, con un evento donde se proyectó el documental “RT reporta: Malvinas el conflicto latente”.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) fue el epicentro de reunión para celebrar el relanzamiento del acuerdo entre el canal de televisión RT en Español y la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta, en el que participaron el presidente provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el embajador ruso en la Argentina, Victor Koronelli y ejecutivos de la señal. Con motivo del evento y el nuevo acuerdo, se proyectaron los documentales “RT reporta: Malvinas el conflicto latente”, sobre el conflicto de la islas del Atlántico Sur entre Argentina y el Reino Unido, y “Sumud: 40 años de Resistencia”, que pone de relieve el destino de los refugiados del Sáhara Occidental.

La Directora de RT en Español, Victoria Vorontsova, comentó que RT comenzó sus emisiones en 2005 y recién 4 años después lanzó su versión en español "con la intención de brindar una versión alternativa a la de las grandes cadenas internacionales, con periodistas latinoamericanos en más de diez países que realizan más de 17 noticieros con además programas de análisis, debates y documentales”.

También indicó que tienen a nivel mundial la posibilidad de alcanzar más de 100 mil millones de espectadores; mientras en los últimos años RT se ha convertido líder en YouTube con más de 3.500 millones de visitas en todos los idiomas y afirmó que, en esta plataforma, RT en Español supera con creces las versiones en español de CNN y BBC. Según un estudio de comScore, RT es actualmente el líder mundial entre los canales de TV internacionales de noticias no anglosajones, y supera a varias cadenas de noticias internacionales, incluyendo a Al Jazeera, Deutsche Welle y Voz de América, en términos de audiencia mundial a través de computadoras.

Durante la presentación, Federico Pinedo afirmó: "La nueva etapa de este canal refleja un país con una de las culturas más potentes y originales de la humanidad, que con la Argentina tiene una estrecha relación que se ha confirmado en estos días con la asociación estratégica entre ambos países. Esta iniciativa permite no solo un intercambio de discursos entre dirigentes sino una comunicación entre los pueblos",

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo: “Faltaba algún proceso de reciprocidad al recibirlos en la TDA. Estamos felices que nos hayan facilitado contenidos locales como programas de tango argentino, porque es así como concebimos las relaciones maduras entre los pueblos y gobiernos, ya que la reciprocidad y el respeto son aspectos fundamentales para establecer vínculos”.

“Esperamos profundizar el acuerdo entre RT y la TV Pública Argentina que, tras algunas conversaciones con funcionarios rusos, se ampliarán a otras esferas de cooperación y comunicación”, añadió Lombardi.

"Es una gran alegría lanzar la nueva etapa de RT en Argentina. Sabemos además que la señal emitirá próximamente un programa de tango en el canal cultural ruso. Ojalá que esta reciprocidad continúe", apuntó Lombardi.

El embajador ruso en la Argentina, Victor Koronelli, dijo que, luego de dos años del comienzo de transmisiones en Argentina, “la presencia del canal RT refleja el nivel de asociación estratégica integral entre los países”.

El canal de noticias internacionales RT en Español está presente en la señal 25.5 y además de noticieros también ofrece una variedad de programación de entrevistas, análisis y debate, que se complementan con los corresponsales de todo el territorio latinoamericano, quienes además de reportajes comparten las experiencias, programas especiales y los más de 700 documentales y programas de producción propia. Además, actualmente tienen su proyecto innovador de realidad virtual RT360, que les permite a los espectadores sentirse partícipes de los acontecimientos en video panorámico en formato 360, ya con un documental sobre la ciudad ucraniana de Donetsk -epicentro de la guerra- y varias decenas de videos panorámicos, desde el desfile de la Victoria en Moscú hasta el lanzamiento de una nave cósmica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?