Tecnología 31.10.2015 > Argentina

Riedel, con soluciones de red para video, audio e intercomunicación

Presentó en Buenos Aires una innovadora gama de productos encabezada por la plataforma Tango TNG200 y las soluciones MediorNet, MicroN y MetroN.

La compañía alemana participó en CAPERShow dentro del stand H.28 de Viditec, su distribuidor e integrador oficial para Argentina, Paraguay y Bolivia, donde exhibió una innovadora gama de productos lanzados durante este año.
 
Comenzando por Tango TNG-200, la primera plataforma de intercomunicación totalmente interconectable en red basándose en protocolos AVB y AES67, Riedel dispone de una solución flexible, abierta y de última generación, capaz de adaptarse a los distintos escenarios gracias al concepto de “software de aplicación” que incorpora en el producto, brindando funcionalidades según el requerimiento de los clientes. Con una capacidad de proceso inicial de 40x80 señales y 2 partylines digitales, 2 puertos AVB/AES67, 8 puertos 4-hilos y 10 GPIOs en tan solo 1.5RU, Tango es la matriz de intercomunicación “entry-level” más versátil, potente y accesible del mercado.
 
Otras de las novedades fue el RSP-2318 Smartpanel. Esta interface de usuario multi-funcional viene a cambiar el concepto tradicional de comunicación utilizado por broadcasters y profesionales de la industria. Diseñado sobre un hardware robusto y de innovación, permite disponer de un panel universal capaz de soportar distintas funcionalidades según las aplicaciones de software instaladas. RSP-2318 Smartpanel dispone en tan sólo 1RU de 18 techas de función totalmente configurables, control de volumen individual, 3 pantallas multi-táctiles de color y alta resolución, parlante de alta calidad incorporado, auriculares y micrófono intercambiables, conectividad AVB/AES67 en forma nativa o AES3 sobre CAT/Coax en forma opcional, puertos GPIO, salida de video HDMI para futuras aplicaciones y fuente de alimentación integrada.
 
Entrando en la familia de productos que componen las soluciones MediorNet de “Procesamiento Descentralizado y Transporte en Red de Señales”, MicroN ha sido uno de los últimos lanzamientos de la marca. Se trata de un dispositivo de 1RU de alta densidad y 80G de procesamiento, permitiéndole manipular una amplia variedad de señales. Dispone de 24 puertos 3G/HD/SD-SDI, 2 puertos ópticos de audio digital MADI, un puerto GigE, 2 entradas/salidas de señal de sincronismo y 8 puertos 10G SFP+ para interconexión a alta velocidad con otros dispositivos iguales o similares. Por sí mismo, MicroN cumple múltiples funciones: matriz de video y audio de 12x12, embebedor/desembebedor de 16 canales de audio, frame synchronizer y framestore en todas las salidas de video, procesador de delay de audio/video y generador de señales de test, entre otras. Sin embargo, unas de las grandes ventajas de MicroN es su capacidad de interconexión. Este puede establecer simplemente una conexión punto a punto con otro nodo, conectarse en una arquitectura del tipo “malla” redundante con otros nodos iguales, o bien comunicarse en un esquema del tipo “estrella” redundante con MetroN como router intermedio, componiendo una matriz única y descentralizada capaz de crecer hasta 192x192 y más.
 
Por último, Riedel y Viditec presentaron la plataforma STX-200 con hardware profesional basadaen Microsoft Skype TX, una nueva versión del reconocido software de comunicación para computadores, tabletas y smart-phones. Ofrece una entrada y salida de video SD/HD-SDI, entrada de sincronismo, dos puertos de entrada y salida de audio analógico XLR y audio embebido, puertos GPIOs, puerto de red GigE y DisplayPort para visualización de la interfaz de usuario. En conjunción con el software Microsoft Skype TX, STX-200 es una herramienta que utiliza las redes estándar de Internet y las versiones de clientes Skype comúnmente desplegadas en los dispositivos de usuarios para establecer comunicaciones en entornos broadcast, eliminando la necesidad de PC’s tradicionales, scan-converters y otros accesorios, y aumentando de este modo la confiabilidad a un precio igual o inferior.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?