Plataformas 27.06.2019 > Argentina

Récord de asistentes en Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2019

La jornada inaugural del evento que en esta edición se celebra en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), recibió más de 450 visitantes, quienes aprovecharon los foros, las capacitaciones y la feria comercial.

En la 23° edición, Encuentro Regional de Telecomunicaciones nuevamente da muestras de ser un show referente para Argentina y países limítrofes, ya que en su jornada inaugural recibió más de 450 de visitantes, que estuvieron presentes tanto en el corte de cintas para la apertura a la exposición comercial, y también a las 7 capacitaciones que tuvieron lugar desde las 10 de la mañana hasta las 19.30hs en el Maran Suites & Towers de Paraná, Entre Ríos.

Tras que dieran inicio el Taller “Asegure la Salud de su Red. Mediciones en DOCSIS & FTTH” y el Talk Show “La Instalación Domiciliaria, el Eslabón más Débil”, al mediodía tuvo lugar el acto inaugural, que estuvo encabezado por la disertación de Jorge Jacobi (organizador del Encuentro Regional de Telecomunicaciones), Ariel Graizer (presidente de la Cámara Argentina de Internet – CABASE) y Daniel Delfino (presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones).

En la primera jornada también estuvieron presentes Sebastián Gabriel Piloni (Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico), Marcelo Tulissi (Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES – CACPY), Gonzalo Spraiz (Vicepresidente de la Cámara Argentina de Radios OnLine – CADERO), María del Pilar Orge Sánchez (Gerente de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión – CAPER).

Esta presentación culminó con la apertura de la Exposición Comercial donde, durante dos jornadas, las diversas firmas ofrecerán los últimos adelantos para la industria de las telecomunicaciones. Luego, por la tarde, se dictaron 5 Talk Shows más: “La Internet del Todo”, “La Guerra de los Servicios OTT”, “Producción de TV”, “Tecnologías de Acceso Inalámbrico” y, para finalizar la primera jornada, “ARSAT: Hacia una Argentina más Conectada”.

Para la segunda y última jornada de hoy, la agenda comienza con el taller “Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-Tb over Cable”, y al mismo tiempo se abrirá el talkshow “Evolución de la Tecnología HFC hacia Arquitecturas Distribuidas”; “La Fibra Óptica como Facilitador de la Convergencia”; “Producción Multiplataforma para Radio Online Nativa”. Y por la tarde el workshop “Activos de última generación, adaptativos, modulares y preparados a los cambios”, el talkshow “Manejo Inteligente del Tráfico” y los foros “Proyecto TV – CABASE” y “Necesidad de un Marco Regulatorio acorde a la Evolución Tecnológica”.

Las 45 empresas que ocupan la exposición comercial en el Centro de Convenciones Maran Suites & Towers son Tecnous, Latpower, Setetec, Vistocomm, EWTN, Comunitel, Latino TCA, Neotronix, RT Español, Reportv, Videoswitch, WireTech, Tecnored, Industrias KC, Megaservice, MM Electrónica, Interlink, Teletechnica, Rocstar, Cybercom, Jonard Tools, Maria+Visión, Naxoskut, Preform, APA, Syncom, Carbi, Turner, Discovery, Antenas Novus, Disney/ESPN, FOX Networks Group, Fibromarket, Network Broadcast, Anixer, Maderas Percara, Domus Network e IP Service. Allí los visitantes pueden acceder a demostraciones de nuevos equipamientos, los últimos avances tecnológicos en software, o adelantos de contenidos, entre otros tópicos de interés para el medio.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?