Tecnología 15.03.2016 > Argentina

Quantum y Viditec: gestión de datos para flujos de trabajo complejos

En el Auditorio Viditec se realizó un workshop donde fueron presentados el file system de almacenamiento compartido Quantum StorNext, y sus productos asociados Xcellis y Lattus.

De la mano de Viditec, su distribuidor en la Argentina, tuvo lugar en Buenos Aires el workshop "Gestión de datos para flujos de trabajo complejos". El evento fue presentado por Agustín Martínez Amezaga, quien tiene a su cargo los proyectos de Media Digital en Viditec; en tanto que por Quantum estuvieron Armando Pérez, Director de Ventas para América Latina y el arquitecto de soluciones Orlando Meza.
 
Durante el encuentro, se destacó que el software de administración de datos StorNext5 gestiona el uso compartido de archivos para flujos de trabajo complejos dentro de los entornos de almacenamiento ampliable StorNext, para archivos almacenados en discos primarios, almacenamiento en línea ampliado o cintas. A la vez que StorNext5 cumple los requisitos de rendimiento, también permite a los clientes escalar sus sistemas hasta abarcar cientos de petabytes y se integra fácilmente en flujos de trabajo colaborativos. Pero no es por estos motivos por lo que es su solución favorita. La eligen porque StorNext5 ofrece todas estas ventajas combinadas. Una combinación óptima de rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y economía.
Se trata de un almacenamiento compartido de alto rendimiento diseñado para acelerar los flujos de trabajo más complejos del tipo information workflow. Incluye almacenamiento de flujo de trabajo Xcellis, almacenamiento en línea ampliado y archivado en cinta, todo ello impulsado por la administración de datos StorNext 5, el sistema de streaming de archivos más rápido del sector y software de distribución por niveles basado en políticas. 
 
Presentado en la Argentina durante la pasada edición de CAPER, se ofrecieron los lineamientos que constituyen el almacenamiento de flujo de trabajo Xcellis, cuyo desarrollo permite el acceso compartido de alta velocidad a los datos críticos. Basado en el software de administración de datos de StorNext 5, incluye un Xcellis Workflow Director para la administración del sistema y la conectividad del cliente, así como un almacenamiento RAID para datos. Esta combinación de software, computación y almacenamiento ha sido concebida para resolver los retos más difíciles en el campo del almacenamiento. Gracias a ella, podrá centrar su atención en los flujos de trabajo y no en el almacenamiento. Así podrá dedicarse por completo a lo que mejor sabe hacer.
 
Instalado de fábrica junto al software de administración de datos StorNext 5 y preconfigurado con un almacenamiento de metadatos, el Xcellis Workflow Directors ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar un acceso y procesamiento de alta velocidad, a escala, en cuya fiabilidad usted puede confiar.
 
Entre los principales beneficios de Xcellis destacaron la flexibilidad para flujos de trabajo particular y exclusivo; el almacenamiento escalable flexible e inteligente de gran alcance; la aceleración del rendimiento, posibilitando un rango de configuraciones y opciones prácticamente ilimitadas; y la posibilidad de establecer entornos colaborativos, ampliando el número de miembros en los equipos combinando el acceso SAN directo de Xcellis mediante fibre channel, con DLC y conectividad NAS por Ethernet. De este modo, remarcaro que Xcellis proporciona el mejor rendimiento y acceso, ampliando la colaboración a un amplio rango de usuarios.
 
Párrafo aparte mereció el apartado dedicado al almacenamiento de objetos. Basado en la tecnología de almacenamiento de objetos de última generación, el nuevo producto Lattus es un almacenamiento en línea duradero capaz de escalar hasta abarcar cientos de petabytes, de una forma más económica que el almacenamiento primario, ofreciendo mejor rendimiento que las cintas. Desde su posición de nivel basado en políticas integrado dentro de una solución de almacenamiento ampliable StorNext, el Lattus permite ampliar el almacenamiento primario con un almacenamiento en línea escalable y más rentable. Resulta ideal para repositorios de gran tamaño con patrones de acceso impredecibles y también para organizaciones que se enfrentan a las dificultades derivadas del crecimiento del volumen de datos.
 
A la hora de dar cuenta de los atributos de Lattus, destacaron que permite escalar sistemas para archivos de contenidos activos de hasta cientos de petabytes, con un ancho de banda adaptado a estas cifras. También hicieron lo propio con sus configurables políticas de durabilidad, que posibilitan a los usuarios decidir el grado de resiliencia ante la aparición de errores. Señalaron que, gracias a su baja latencia, el producto encaja perfectamente como un nivel en una solución de almacenamiento ampliable StorNext. Esto es, un nivel de almacenamiento incrustado entre el almacenamiento primario y los archivos de cintas. Debido a su capacidad para trabajar con múltiples geografías, Lattus también facilita el acceso distribuido a datos compartidos, una función fundamental en los entornos colaborativos actuales.
 
Consultado acerca del posicionamiento de la compañía, el director de ventas para América Latina, Armando Pérez reconoció que la compañía está incrementando su presencia de manera importante, apoyados en partner locales como Viditec. "Estamos enfocados en las cuentas tradicionales del broadcast, como son las televisoras y las productoras; así como también en la parte de data centers, donde Quantum considera a la Argentina como uno de los países más importantes de la región para lograr el éxito".
 
Pérez sostuvo que el desarrollo de las operaciones de la compañía en América Latina está funcionando en torno a una estrategia regional donde Quantum es conocido y reconocido como líder en soluciones de punta a punta aplicadas a los mercados de storage y LTE. "Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que nuestros clientes perciban mucho más el valor agregado que estamos dando en las soluciones, y valoren más aún a Quantum como su aliado confiable a la hora de preservar sus datos con la mayor durabilidad en el tiempo", concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?