Tecnología 28.09.2016 > Argentina

Primer Congreso Nacional de TV Digital, Nuevas Plataformas y Contenidos Audiovisuales

Representantes de la industria de las telecomunicaciones se reúnirán en la sede porteña de la UNLaM para analizar el nuevo escenario del sector.

Con el objetivo de generar un espacio para dar a conocer y debatir en un ámbito multidisciplinario el nuevo escenario de los medios electrónicos, se desarrollará en la sede de la UNLa Ciudad de Buenos Airesde -Moreno 1623- los días 12 y 13 de octubre el "Primer Congreso Nacional de TV Digital, Nuevas Plataformas y Contenidos Audiovisuales".
 
El evento se desarrollará en el marco del "Programa en TV Digital y Nuevas Plataformas" de la Universidad Nacional de La Matanza, institución de la que participarán el Lic. Sergio Barberis, Director Instituto de Medios de Comunicación, junto con Luis Valle y Luis Lazzaro, Director y Coordinador Académico respectivamente del Programa en TV Digital Nuevas Plataformas de la UNLaM.
 
Entre las autoridades nacionales que intervendrán en el congreso destacan la presencia Ing. Roberto Pérez, Gerente General de CEAT SA y Miembro del Directorio de ARSAT, y el Ing. Gustavo Peltzer, Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Docente UNLa.
 
El Ing. Gabriel Venturino, Director EGRIET (FI-UBA), el Lic. Diego Rossi, Asesor Diputada Nacional Liliana Mazure, Profesor de Políticas de Comunicación FSOC (UBA) y
el Lic. Matías Fernández Díaz, Director de Politicias Públicas de GSMA formarán parte del panel que abordará "TV White Spaces" que realizá pruebas de conectividad en TV-WS dentro del territorio argentino, optimizando el uso del espectro radioeléctrico no utilizado.
 
El primer día se completará con las siguientes propuestas: "Desarrollo de IPTV en Cooperativas de Servicios Públicos: Trabajo Integrador Final presentado en el Programa en TV Digital y N. Plataformas (UNLaM)" estará a cargo del Ing. Pablo Flook, Jefe de Redes, Cooperativa de Tortuguitas; "CATEL: experiencias en desarrollos IPTV y OMV: Telefonía Celular Cooperativa en 2017" contará con Ariel Fernández Alvarado, Presidente de CATEL; "COLSECOR: Contenidos y distribución cooperativa con sentido federal. Experiencias en desarrollos IPTV con Alberto Calvo, Responsable Relaciones Institucionales, COLSECOR Cooperativa Ltda.; "CABASE: Desarrollo y optimización de la conectividad local" con la participación del Dr. Alejandro Amendolara, Profesor Programa en TVD. y N. Plataformas (UNLaM); y "Formación para los medios: el rol del estado republicano. El profesional ante el tsunami digital y  la concentración. El trabajo en equipo y el contenido como la estrella" a cargo de
Luis Otero, abogado, locutor y periodista, asesor del ISER
 
La segunda jornada será inaugurada con una mesa que discutirá la "Elaboración de una Nueva ley de Comunicaciones Convergentes" en la que estarán presentes el Dr. Alejandro Fargosi, Poder Judicial de la Nación; Ricardo Porto, Profesor Programa en TVD.  y N. Plataformas (UNLaM); Ana Bizberge, docente e investigadora en formación (FSOC-UBA-IEALC); y el Lic. Marcelo Celani, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Consultor de empresas y gobiernos en temas regulatorios. La mesa también referirá al mercado secundario de espectro, en relación a los TV-WS.
 
Habrá una "Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual. Contenidos nacionales y Nuevas Plataformas" donde participarán representantes de ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina), SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), DOAT (Directores Argentinos de Obras Audiovisuales para Televisión), FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), DAC (Directores Argentinos de Cine), ACTORES (Asociación Argentina de Actores), SADA (Sindicato Argentino de Autores), SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión), SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), SUTEP (El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público), CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión) y CAPPA (Cámara Argentina de Productoras PyMES Audiovisuales). Coordinarán Guillermo Tello, coordinador Multisectorial, y Claudio Álvarez, Director REDAU, Profesor Programa en TVD.  y N. Plataformas (UNLaM).
 
"Las empresas provinciales de telecomunicaciones La Rioja Telecomunicaciones" tendrán su espacio de la mano de Marcelo Alejandro Rodriguez, Presidente de MARANDU S.E. (Misiones); Lucas Vicente, Gerente de REFSA Telecomunicaciones (Formosa); Luis Andres Eiman, Vice Presidente de ECOM (Chaco)y la Dra. Susana Pachecoy, Profesora Programa en TVD. y N. Plataformas (UNLaM).
 
El Ing. Miguel Ángel Pesado, Presidente FUNDTIC, Docente UNLa, junto con Guillermo Rus, Director Latam Satelital, abordarán las "Comunicaciones Satelitales"; en tanto que la jornada cerrará con la lectura de conclusiones a cargo de los coordinadores del evento: Sergio Barberis, Luis Valle y Luis Lazzaro.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?