Contenidos 27.05.2013 > Argentina

'PPT', de El Trece, superó en rating a 'Fútbol Para Todos', de la TV Pública

El programa de Jorge Lanata tuvo un promedio de 24,7 puntos, mientras que el partido Boca-Newell's alcanzó los 16. Hubo nuevas acusaciones contra el empresario Lázaro Báez.

Después de la polémica decisión del Gobierno Nacional de modificar la grilla de los partidos de fútbol para quitarle televidentes al programa de Jorge Lanata, finalmente Periodismo Para Todos, que se emite en El Trece, se impuso anoche en la batalla por el rating del domingo.

Lanata comenzó su programa a las 22.11 con 15,6 puntos de rating, mientras que Fútbol Para Todos tenía en ese mismo momento 20,6 puntos. Pero luego de 10 minutos el programa de El Trece fue subiendo el rating hasta superar ampliamente a la TV Pública.

A las 22.35, Lanata ya tenía 26 puntos de rating contra 13,3 de Fútbol Para Todos. En el momento del tercer gol de Newell's, la TV Pública obtuvo 17,3 puntos y PPT se mantuvo arriba con 25,8 puntos. El pico máximo del show periodístico fue de 28,1 que fue cuando se emitió un informe completo de la supuesta bóveda de Lázaro Báez en Santa Cruz. Al final del partido de fútbol, el ex director del matutino Página/12 tuvo 26,1 puntos de rating y la TV Pública, 13,9.

Desde que el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos de fútbol, es la primera vez que decide modificar el cronograma para competir por el rating con Lanata. El vicegobernador bonaerense y ex titular del antiguo Comfer, Gabriel Mariotto, fue el portavoz, la semana pasada, de la intención de la Casa Rosada de postergar el partido más importante hasta entrada la noche para competir con el periodista. Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que la decisión de Fútbol para Todos de que los domingos se juegue un partido en el horario de las 21.30 "tiene que ver con un reordenamiento de la grilla de programación para conseguir mayor audiencia" y afirmó que no ve ningún trasfondo político en la iniciativa.

La semana próxima se repetirá el esquema de transmisión del partido más importante de la fecha con River y Argentinos Juniors, que disputarán el encuentro también desde las 21.30 horas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?