Contenidos 28.11.2017 > Argentina

Perú dice presente por primera vez en Ventana Sur 2017

La delegación peruana, compuesta por más 20 compañías, muestra la prolífica producción, paisajes y servicios de producción disponibles en Perú.

Después de una exitosa participación en MIPCOM 2017, PROMPERU, entidad encargada de promover las exportaciones, turismo y marcas en el Perú, anunció que participará por primera vez en Ventana Sur 2017. Este evento se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre. El evento dará la bienvenida a una delegación de más de 20 compañías que buscan mostrar el crecimiento y la evolución de la industria del cine en el Perú, todo en el marco de la pronta creación de su film commission.

Estos eventos son la plataforma perfecta para presentar a Perú como alternativa viable para producciones audiovisuales. A través de los años, en el Perú se han realizado producciones que abarcan todos los géneros (comedias románticas, musicales, películas estilo art-house, animación y drama). El cine peruano ha recibido reconocimientos en festivales y premios en eventos alrededor del mundo llegando a ser atractivo para las distribuidoras.

Además del excelente talento nacional, Perú cuenta con hermosos paisajes naturales, estudios con tecnología de última generación, casas productoras de cine servicios de animación y creación de realidad virtual. Perú también cuenta con locaciones extraordinarias en todo su territorio, gracias a sus costas, áridos desiertos, montañas andinas y selva amazónica. Todo esto, convierte al Perú en una locación de infinitas posibilidades.

Algunas de las empresas peruanas que participaran en Ventana Sur 2017 son: 7Samurai Films, Al este del plata, Alligator Entertainemnt (que participo en el panel deExperiencias Inmersivas Latinoamericanas), Argos Producciones, Cinecorp SAC, Ciudad Central, El Navegante Films (cuyo filmTodos Somos Marineroses parte de la selecciónPrimer Corte), HDPERU, Festival de Cine de Lima, Planta Madre Cine, PromPeru, Red Animation (quienes estarán participando delAnimation! Pitch) , Saltojo Films (quienes serán parte del Animation! Working Session), Sapa Inti Studios, Shiwa, Soda Films, Tondero Producciones, Tunche Films, Via Expresa Cine y Video (cuya peliculaLa Cantera,es parte de la selecciónWork In Progress).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?