Tecnología 08.04.2016 > Argentina

Nueva edición de Cisco Route en Buenos Aires

Bajo el lema “Hacia la transformación digital”, el evento se basó en la importancia de las diferentes arquitecturas de la empresa para cambiar la forma de concebir el negocio.

Cisco Argentina organizó ayer el evento “Cisco Route 2016 – Camino a la digitalización”, con la presencia de más de 500 asistentes en el Hotel Sheraton Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, donde el tema principal fue la transformación digital y cómo las compañías pueden convertirse en exitosas en esta flamante era.

Durante el evento, los oradores se refirieron a la importancia de las diferentes arquitecturas de Cisco –Data Center, Colaboración, Seguridad y Cloud-, para cambiar tanto la forma de concebir el negocio en las organizaciones como la vida cotidiana de las personas.

Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay), dio la bienvenida a los clientes, partners, ejecutivos de compañías y periodistas para dar inicio a una nueva edición del encuentro Cisco Route 2016, con el objetivo de “trabajar para hacer posible lo imposible” en un mundo tan cambiante desde lo tecnológico.

Juan Pablo Rincón, Gerente de Arquitecturas Empresariales de Cisco MCO, se unió a la introducción de Estévez para describir al evento con un objetivo claro: “El hilo conductor es la transformación digital y de qué manera las empresas pueden llegar a una meta exitosa en la era digital”.

Además, en el encuentro participaron diferentes partners tecnológicos de Cisco, entre los que se encontraban BVS, Telecom, ICAP, PC Hard, Trans, BGH, Logicalis, Roer e IBM. “Como integradores Silver de la compañía aquí podemos tener un encuentro con nuestros clientes en un entorno de actualización tecnológica donde existe un marco para poder estar en contacto con las tendencias que Cisco nos propone para poder acompañarlos” contó Alberto Jonin, Director de Marketing y Nuevos Negocios de BVS.

“Nuestras expectativas en el encuentro son aumentar la penetración en el mercado en soluciones ICT y de valor agregado. Creemos que las soluciones de Cisco apalancan nuestro negocio y nos permiten generar nuevos negocios en todo lo que respecta conectividad y movilidad de nuestros empleados” opinó Marcelo Martín Rossi, Consultor de Ventas de Telecom.

Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, hizo hincapié en que “este cambio vertiginoso va a ocurrir en industrias que todavía no han sido afectadas. Y lo vemos en esta Argentina que está transformándose: la revolución industrial que está ocurriendo a nivel global, debe ser aprovechado en nuestro país. Desde Cisco nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes para lograr esta transformación a través de herramientas para ayudar a crear valor a las diferentes áreas del negocio”.

Agregó que “Cisco piensa en el desarrollo de nuestras arquitecturas, como la seguridad y el software que genera nuevos servicios de valor para las áreas de IT, pero también para las áreas de negocios; la combinación de soluciones de cloud privado y público; y la evolución de nuestras herramientas de colaboración”.

Por último destacó dos características de Cisco en su relación con el cliente y la transformación digital: el compromiso y la confianza. “Hay un compromiso de Cisco en esta transformación digital. Debemos seguir siendo un proveedor que genere innovación, pero no sólo en la inversión que hacemos en investigación y desarrollo o la adquisición de compañías especialmente en el mundo de Cloud, IoT o Seguridad. También trabajar para que con la tecnología y la colaboración de nuestros partners generemos innovación en los procesos de sus empresas. Para eso se requiere confianza. Gracias a nuestra historia con su permanente innovación, hemos ganado ese espacio de confianza. Estamos para brindar una solución al problema, resolver la falla. Queremos ser parte de la transformación de esta nueva etapa de la Argentina”.

Durante la presentación “Transformación Digital: Mejores Resultados para su Organización”, Mariano O´Kon destacó que “los primeros pasos son pensar qué necesita mi negocio y cómo utilizar la tecnología. Este es un camino a recorrer”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?