Tecnología 20.02.2015 > Argentina

Non Stop TV, un caso de éxito de Blackmagic

La productora argentina viene utilizando con éxito cámaras Blackmagic Cinema 2.5K y el procesador Blackmagic Teranex 2D.

Cristian Sargoni anda a un ritmo acelerado. Es el jefe de operaciones y tecnología de Non Stop TV, y supervisa la infraestructura de tecnología de punta para producción y distribución de la compañía, la cual se extiende a través de un espacio masivo de 3.500 metros. Establecida en 1983 en Buenos Aires, la productora posee una lista de clientes VIP en los medios, y desarrolla y completa contenido para, entre otros, HBO, Disney, FOX y MTV. Los programas incluyen los increíblemente populares “Zapping Zone,” “Playhouse Digital,” “Art Attack,” “Highway” y “FashionTV,” distribuidos en plataformas tradicionales y de TV pago a lo largo y ancho de Centro y Sur América, Europa y Asia.
 
Cristian explica que, "En Non-Stop, el ritmo de producción para TV es acelerado, y la infraestructura que tenemos utiliza la mejor y más avanzada tecnología, para asegurarnos de que nuestros clientes de medios y los espectadores se encuentren satisfechos con la calidad de transmisión en cada producción."
 
Además de la producción para clientes VIP, Non Stop ha adquirido durante más de una década, una larga experiencia en la producción regional de canales temáticos. Entre ellos Slow Channel y Viajar TV, ambos canales con más de cuatro temporadas de producción original alrededor del mundo. Slow Channel, cuyo estándar de calidad ha sido siempre muy alto, ha utilizado dos cámaras Blackmagic Cinema 2.5K, desde su aparición en el mercado hasta la actualidad. Seguirán utilizando las 2.5K para la producción de su canal de turismo, Viajar TV.
 
"Siempre grabamos en exteriores, y la cámara Blackmagic Cinema 2.5K es ideal para este tipo de situaciones", afirma Javier Novoa, Director Artístico de Contenidos originales en Non-Stop para todos los canales propios. "Utilizamos luz natural para capturar escenas y paisajes, y la amplia gama de ISO de la Blackmagic Cinema Camera es ideal. De verdad nos habilita para capturar imágenes deslumbrantes de los paisajes. También es bien silenciosa. Ha sido siempre nuestra cámara principal para esta producción."
 
Hace poco, Non-Stop sumó a su arsenal de producción una cámara 4K Blackmagic Production y la estarán usando para sus producciones durante 2015. Javier aprecia la habilidad de las cámaras Blackmagic que le permite lograr una apariencia natural y realista en sus series, y asegura que la calidad de imagen en formato RAW es la mejor en el mercado. Con la cuarta temporada de "Viajar" en plena producción, Non-Stop planea llevar su canal itinerante y las cámaras de Blackmagic Design a un plano internacional.
 
Además de desarrollar contenido para su lista de clientes élite, Non-Stop ofrece servicios de doblaje, copiado y subtitulación, para distribuir alrededor del mundo programas y películas de alta sintonía. Con una operación tan diversa, existe un extenso proceso de control de calidad, esencial para la calidad de la transmisión. Y el cerebro de este proceso es el procesador Blackmagic Teranex 2D.
 
"El Blackmagic Teranex es un componente crítico en nuestro flujo de trabajo", cuenta Cristian. "Tenemos que enviar un torrente interno de programación para su evaluación. Esto lo hacemos en nuestro CCTV a 60i. A pesar de que nuestra frecuencia de imagen típica es de 23.98fps, y tenemos que convertirla en tiempo real. Con la gran cantidad de contenido que requiere de CC, continuamente mantenemos múltiples Teranex en acción. Son nuestros animales de tiro,  infatigables y confiables, de los que dependemos diariamente."
 
Para controlar este gran volumen, Non-Stop utiliza seis sistemas Blackmagic Teranex, uno para cada uno de los cinco estudios y otro como respaldo. Cristian agrega que "El desempeño del sistema en tiempo real es indispensable para este proceso, ya que nos proporciona un respiro para evaluar el contenido y hacer cambios, y al mismo tiempo cumplir de sobra con las fechas límites de distribución."
 
Aunque Non-Stop adquirió un Teranex solamente para respaldar a las demás unidades, aun no han tenido que utilizarlo. "Nuestro Teranex de respaldo está allí si lo necesitamos, pero hasta hoy hemos podido empujar una buena cantidad de contenido, con espacio para hacer más si se requiere."
 
Previo a la instalación de los Teranex, el contenido producido por Non-Stop requería de 30% más de tiempo para su conversión. Esto implicaba más tiempo para control de calidad, y por ende impactaba la distribución. "El Blackmagic Teranex es uno de esos equipos que instalas y funcionan como en un sueño. Presionas dos botones y tu material se convierte de inmediato, reduciendo el factor tiempo y eliminando preocupaciones."
 
Con la potencia de fuego adicional de Teranex en su flujo de trabajo, Non-Stop puede sumar más programación a su etapa de CC, lo cual implica mayor rapidez en el envío global de la programación. Tal como traduce su nombre, Non-Stop no se detiene.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?