Negocios 02.12.2015 > Argentina

Nokia concluyó el proceso de aprobación de la compra de Alcatel-Lucent

Fernando Sosa, Presidente de Argentina y Vicepresidente para Cono Sur de Alcatel-Lucent, explicó el estado de situación de la operación entre ambas empresas.

A principios de 2015, se dio a conocer que Alcatel-Lucent  y Nokia acordaron combinar ambas compañías para crear un líder global en redes de nueva generación, tecnología para la nube y servicios, en una operación valuada en los 15.600 millones de euros.

Fernando Sosa, Presidente de Argentina y Vicepresidente para Cono Sur de Alcatel-Lucent, se encargó de actualizar el estado de situación de la operación entre ambas empresas: “Nokia ha concluido el proceso de revisión y aprobación de la compra de nuestra compañía ante los entes regulatorios de diversos países, y ha lanzado una oferta pública para el intercambio de nuestras acciones por acciones de Nokia. Se prevé que para el primer trimestre de 2016, ellos habrán adquirido al menos el 51% de las acciones, lo cual le permitirá convertir a Alcatel-Lucent en una subsidiaria de su empresa”.

“Los clientes han visto esta compra con muy buenos ojos, pensando siempre en ese futuro tecnológico que se viene y las transformaciones que ya se están viendo en el ámbito de las telecomunicaciones. La tecnología y experiencia de ambas compañías se complementan muy bien. Ambas compañías tienen muy buena presencia a nivel regional y los portafolios de productos se pueden integrar sin problemas”, señaló Sosa.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?