Cine 19.07.2013 > Argentina

'Metegol' ya tiene récord de público

La primera animación de Juan Campanella superó los 100 mil espectadores en su estreno, transformándose en record para una producción nacional en su primer día en salas.

Metegol, el nuevo filme de Juan José Campanella, llegó al record de espectadores en un estreno argentino al cosechar 107,393 tickets vendidos, según el sitio Ultracine, y la segunda en el global, contando producciones extranjeras. Sin embargo, el director de la animación publicó en su cuenta de Twitter: “Como dijo el Capi (uno de los personajes de la película animada): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza…’”.

Metegol destronó a Mi villano favorito 2 (ayer tuvo más de 84 mil espectadores), que tiene un acumulado de 1,6 millones de espectadores; y superó también a Monsters University (57 mil tickets vendidos), otro de los tanques aunque en este caso de Disney.

Distribuida por Universal, la cinta nacional que llevó 4 años en su proceso de producción tiene una mezcla de entretenimiento, diversión y emotividad, el campo donde mejor se mueve el premiado director argentino, cuyo proyecto costó unos US$ 20 millones (la producción cinematográfica más importante en Argentina y América Latina).

Metegol cuenta sobre Amadeo, quien vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?