Negocios 07.09.2015 > Argentina

Medios líderes lanzan RPA Media Place

Es la plataforma de comercialización de publicidad programática premium de inventarios de todos los medios digitales de Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe.

RPA Media Place ofrecerá por primera vez en el país el acceso a la compra programática Premium de los inventarios digitales de los principales medios del país, con herramientas de última tecnología a partir del mes de septiembre. 
 
La nueva compañía  proporcionará a los anunciantes y sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium que alcanza el 93,6% de usuarios únicos del mercado digital (fuente ComScore). Se trata de una audiencia deduplicada con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizando recursos. RPA Media Place es una alternativa adicional en la compra de medios digitales dentro de este grupo de medios. 
 
La publicidad ofrecida a través de compra programática está creciendo exponencialmente en el mundo. Es una tendencia hacia donde están yendo los anunciantes, las agencias y los medios. “La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos.“ explica Alejandro Alvarez, CEO de RPA Media Place.
 
A medida que los medios de comunicación se fragmentan y la atención del consumidor se dispersa, la publicidad programática se convirtió en sinónimo de velocidad y efectividad, permitiendo mostrar los anuncios en tiempo real, de manera dinámica y adaptada a las necesidades reales del receptor, y se dirige a aquellos clientes a los que específicamente se quiere llegar. Su buen funcionamiento se vale de tres pilares fundamentales: los anunciantes, los medios y la tecnología que interviene en este proceso de compra-venta. 
 
Para poder alcanzar a estas audiencias específicas, RPA Media Place contará con los servicios de dos empresas líderes en tecnología de automatización de compra y venta Rubicon Project, para los formatos disponibles en desktop y Smart para aquellos formatos disponibles en mobile y de video.
 
A su vez contará con el servicio de Cxense (DMP) para la provisión de información de audiencias (Third Party Data).
 
El inventario será comercializado tanto en Open Market (RTB) como a través de PMPs específicos, orientados a anunciantes y agencias en particular, que requieran de un tipo de segmentación o inventario específico.
 
RPA Media Place se vale de la calidad y confianza de sus grupos de medios (Grupo Clarín, Infobae, LA NACION, Perfil y Telefe) para ampliar los beneficios propuestos por la compra programática. Al igual que las experiencias que comienzan a replicarse en el mundo, como la reciente alianza Pangaea que reunió a The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters como fundadores asociados y la precursora La Place Media que congregó a cinco de los principales medios de comunicación en Francia, RPA Media Place apuesta en la confianza que generan los máximos grupos editoriales reunidos. “La gente los conoce, son marcas que revalidan día tras día su excelencia de acuerdo a la relación que mantienen con sus audiencias. Definitivamente son medios brand safe.” destaca Alvarez.
 
Hoy en el mercado digital, la data aporta el valor único diferencial y RPA Media Place cuenta con una audiencia deduplicada segmentada no sólo por sus clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y grupo económico sino que cuenta con múltiples audiencias (behavioral targeting), claves para la efectividad de la compra programática: poner a la marca en vista del mejor consumidor, en el momento correcto. No se trata sólo de ofertar a un posible cliente sino de hacerlo en el contexto adecuado. Esto es posible a través de las audiencias y medios premium que pone a disposición RPA Media Place y que representa, en el universo de la compra programática, un avance en la forma en la que se destinan presupuestos para la compra de impresiones publicitarias online. 
 
Cabe destacar que RPA Media Place trabajará con inventarios Premium. Esto implica que casi la totalidad de los formatos que se comercializan en los sitios de los publishers, podrán ser comprados de manera programática. Esto incluye formatos IAB Tradicional, Rich Media, Video y Mobile, incluyendo posiciones en primer scroll.
 
”Este es el primer paso de RPA Media Place como compañía ya que nuestro objetivo es consolidarnos tanto a nivel geográfico (incorporando rápidamente al interior del país) como en alianza con otros publishers en el mediano plazo.” concluye el CEO de la empresa.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?