Tecnología 19.09.2013 > Argentina

Los productores y profesionales que hicieron ´Metegol´compartirán sus experiencias en CAPER 2013

Se presentarán en el marco del Programa Técnico-Académico, que será uno de los ejes de la exposición.

El Programa Técnico-Académico es uno de los ejes de la exposición CAPER, que año a año conecta a los profesionales del mundo audiovisual con visitantes de Argentina y Latinoamérica. Este año se destacan, en particular, una serie de presentaciones sobre la exitosísima película argentina de animación 3D "Metegol" dirigida por Juan José Campanella.

El primero de estos encuentros será el miércoles 23 de octubre, primer día de  CAPER 2013, con el productor y co-guionista del film, Gastón  Gorali, quien compartirá sus experiencias en la Conferencia “Génesis del proyecto: la evolución y realización de la película de animación 3D que nació en Argentina y recorre el mundo”. Ese mismo día se presentará, además, la Conferencia “Dentro de la cancha”, en la que los responsables de la animación de "Metegol" explicarán a los visitantes el proceso, los desafíos y las anécdotas de esta experiencia. Además, exhibirán imágenes del proceso de realización de un plano, para explicar los detalles del oficio de dar vida a los personajes de una película animada. Esta presentación estará a cargo del Director de Animación de del film, Federico Radero, y de los Supervisores Mauro Serei, Pablo Lorenzo e Ignacio Ochoa.

Finalmente, el día viernes 25, se llevará a cabo un Taller sobre el desafiante proceso del Sonido y Musicalización de "Metegol". En este evento, de tres horas de duración, se realizará una introducción histórica del proyecto, presentando el primer boceto, del año 2009. Luego se realizará la proyección de secuencias para ilustrar los aspectos técnicos: cómo se grabaron los diálogos, las modificaciones acústicas realizadas en el estudio donde se hizo la primera grabación de voces, la provisión de materiales a la isla de edición, doblajes especiales, ecualización de los diálogos y mucho más. También se compartirá con el público la experiencia de la grabación de la música. Este Taller estará a cargo de José Luis Díaz (Director de Sonido), Gonzalo Matijas (Diseñador de Ruidos y Ambientes), Diego Gat (Mezclador) y Pablo Borghi (Orquestador y Arreglador) y Victoria Tenka (Asistente de Edición).

CAPER 2013 se llevará a cabo entre el miércoles 23 y el viernes 25 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. A partir de mediados de setiembre se habilitará la pre-acreditación on-line en el sitio www.caper.org.ar.

El acceso a cualquiera de los eventos programados en el marco de CAPER 2013 es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria que visitan la muestra. Sólo requiere inscripción previa el mismo día de las presentaciones, en el stand de CAPER ubicado en el acceso del pabellón 4 del Centro Costa Salguero.

Para más información sobre este u otros temas relacionados con CAPER 2013, pueden visitar la página web de la Cámara y, además, seguir las novedades del evento a través de Twitter (@CAPERShow) o Facebook (CAPER SHOW).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?