Cine 24.05.2013 > Argentina

‘Los dueños’ con Mención Especial de la Semana de la Crítica

La ópera prima de los argentinos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano alzó uno de los cuatro premios de la sección paralela del festival Cannes.

En la ceremonia que se realizó en el Espace Miramar, el jurado presidido por el director portugués Miguel Gomes le otorgó la Mención Especial una de las dos secciones paralelas del festival a Los dueños. La gran ganadora fue la italiana Salvo, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, con dos galardones, entre ellos el Grand Prix, dotado de € 10.000 y el Premio Revelación France 4.

El filme argentino, que además aspira a la Cámara de Oro, es un drama sobre unos caseros de una quinta en Tucumán que se instalan en las habitaciones de sus patrones no bien éstos se ausentan. La acción se complica cuando los dueños se dan cuenta y comienzan a interactuar con el mundo de los peones, a quienes en realidad no necesariamente les interesa tener mayor contacto con ellos. Al final, es difícil saber quién tiene más poder, o quién es más feliz.

No es la primera vez que la Semana de la Crítica distingue al cine argentino, ya que Las acacias, de Pablo Giorgelli, también obtuvo la mención y luego alzó la Cámara de Oro hace dos años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?