Plataformas 05.08.2016 > Argentina

Los canales de Turner Argentina lideran la audiencia en el primer semestre de 2016

Cerró esta etapa posicionándose número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga del país. Space, TNT y Cartoon Network son de las 10 señales más vistas de Argentina.

El portfolio de canales de Turner Argentina se posiciona número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV Paga de Argentina en el primer semestre de 2016, tanto en el total del universo de personas con TV, como en los principales targets demográficos utilizados por los anunciantes publicitarios del mercado local. El portafolio del grupo en Argentina está integrado por Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español, TNT, TNT Series, Space, I.Sat, TBS, TCMWarner Channel, truTV y Glitz*, entre otros.

En el primer semestre de 2016 la compañía creció un 6% en rating y un 5% en share de audiencia en el total del universo. Este incremento en la audiencia también se cumplió en uno de los targets más atractivos para los anunciantes publicitarios, el de las Personas de 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio. En dicho grupo, el rating creció un 8% mientras que el share de audiencia del grupo Turner se incrementó en un 11%.

Estos datos colocan a las señales de Turner entre las preferidas de la audiencia local. Según la medidora Kantar IBOPE Media, SPACE, TNT y Cartoon Network son 3 de las 10 señales más vistas de TV Paga en Argentina por adultos de entre 20 y 49 años (*5).

Además, según esta misma medidora, en el primer semestre de 2016 varias de las señales del grupo tuvieron importantes incrementos de audiencia entre las Personas 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio: Cartoon Network (+19%), SPACE (+6%), TNT (+5%), TBS (+17%) y Boomerang (+57%) son una muestra de ello.

Por otro lado, la programación de Cine y Series del Grupo Turner fue la más elegida por la audiencia. En dicho género, el share del Grupo creció un 8%, convirtiéndose en líder dentro del universo de personas con TV. Esto mismo ocurrió también entre las personas de 20-49 años, uno de los principales targets, donde Turner incrementó su share de audiencia en un 9%, lo que  le permitió posicionarse como el grupo con mayor audiencia dentro del género.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?