Plataformas 15.09.2015 > Argentina

Llega una nueva edición de Jornadas Internacionales

Mañana comienza la 25° edición del evento, que reúne a la industria de la TV por Cable de Argentina y Latinoamérica y tiene una destacada selección de conferencistas.

Entre el 16 y 18 de septiembre en el Hotel Hilton Buenos Aires, Jornadas Internacionales celebrará en el evento anual sus bodas de plata. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) y que reúne a la industria de la TV por Cable de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia , preparó una destacada selección de conferencistas compuesta por los referentes regulatorios de todo el mundo y las autoridades de los principales cableoperadores de la región.

Frente al escenario político argentino, la expo-convención prioriza una vez más la pluralidad de voces, así como la multiplicidad de propuestas y proyectos de cara al futuro de una industria fundamental para la economía nacional.

El 16 de septiembre, el show tendrá como punto de partida las sesiones académicas técnicas, organizadas por la Comisión Técnica de ATVC, donde se abordarán temáticas como capacidad de  las redes HFC, servicios OTT, redes inalámbricas dentro del hogar y la problemática del retorno en Docsis 3.0 / 3.1, entre otras. Al finalizar, los asistentes recibirán los certificados. Mientras la exposición comercial abrirá sus puertas recién a las 11.00 horas.

Por otro lado, las Conferencias Académicas comenzaán a las 15.00 horas con eje en la regulación: panorama de medios audiovisuales en Iberoamérica, desafíos frente a la confluencia de medios e infraestructuras, comparación de casos entre España, Colombia y Argentina y perspectivas de desarrollo para la industria frente a los cambios regulatorios. El puntapié lo dará el foro "La regulación como condicionamiento", donde se disertará Ángel García Castillejo, ex Regulador de España, y Gabriel Adolfo Jurado Parra, Director de Proyectos Especiales, Vicepresidencia de la República de Colombia - Colombia.

Luego llegará la conferencia "Propuestas para el sector", que tendrá como panelistas a políticos de los principales frentes nacionales: Fabián Rodriguez Simón (PRO), Juan Courel (FPV), Gabriel Mihura Estrada (UNA), que disertarán sobre políticas diseñadas por su espacio político, proyectos sobre normativas y directrices que favorezcan la evolución del sector en los próximos años; el rol de las autoridades de aplicación y políticas para promover la industria nacional de medios.

El plato fuerte de Jornadas Internacionales estará centrado el 17 de septiembre con el Acto Inaugural, la Conferencia de CAPPSA sobre la piratería en la TV paga de Latinoamérica, y el destacado panel integrado por Carlos Moltini (CEO de Cablevisión Argentina), Eduardo Stigol (CEO de Inter Venezuela) y Luciano Marino (VP Cable de Millicom International - Latinoamérica), que hablarán sobre la actualidad y perspectivas futuras de la TV por cable en Latinoamérica.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?