Cine 25.02.2016 > Argentina

Llega la 12º edición de Pantalla Pinamar

La presentación de la muestra de cine argentino y europeo se volvió a realizar en el Hotel Emperador. La versión 2016 se extenderá desde el 5 al 12 de marzo.

Ante invitados especiales y embajadores de diferentes países, las autoridades Pantalla Pinamar presentaron en el Hotel Emperador de Buenos Aires el programa de la 12° edición de la muestra de cine argentino y europeo. Alejandro Cacetta, nuevo director del INCAA; Martín Yeza, el intendente de Pinamar, y Carlos Morelli, Director de Pantalla Pinamar encabezaron la ceremonia y sostuvieron que "no es una iniciativa comercial sino netamente cultural".

Tras un clip, Morelli ofreció detalles de la programación completa, en la que el cine nacional aporta galardonados filmes e incluso algunos taquilleros, como El Clan, La Patota y Abzurdah, pero también otros que tendrán preestrenos como Operación México – Un pacto de amor, de Leonardo Bechini; El encuentro de Guayaquil, de Nicolás Capelli; Angelita, la doctora, de Helena Tritek; La tierra roja, de Diego Martínez Vignatti; Ónix, de Nicolás Teté, y Paula de Eugenio Canevari. Se sumará a ellos la tan esperada coproducción Magallanes, de Salvador del Solar triple ganadora del último Festival de Huelva, luego de pasar por Toronto y San Sebastián.

Durante ocho jornadas esta muestra, desarrollará en las dos salas del Complejo Oasis una ambiciosa programación integrada por un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes. En el apartado documental proyectarán Agosto final, de Eduardo L. Sánchez; Favio: Crónica de un director, de Alejandro Venturini, y Amasekenalo, de Paulo Pécora. Y, como ya es tradicional, se sumará una fecha complementaria, con repeticiones, el domingo 13.

En esta edición, los países invitados son Irlanda, Suiza, República Checa y Polonia, que aportarán sus películas, com también habrá de otras partes de Europa, que engalanarán distintas secciones, a las que se les suma La Noche Americana y Otras Geografías, con largometrajes de los Estados Unidos, China y Japón. Y, entre varias, se mantendrán las habituales secciones “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “El Acontecimiento”, “La Hora de los Chicos” y “La Película Sorpresa”.

La apertura correrá por cuenta de El Tesoro, del rumano Corneliu Poromboiu, y la clausura tendrá prometedoras dosis de humor gracias a la española Ocho Apellidos Catalanes, exitosa secuela de la también taquillera "Ocho Apellidos Vascos". Y como si fuera poco, los trabajos de nombres de la talla de Ken Loach, Philippe Garrel y Alejandro Agresti.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?