Contenidos 23.05.2016 > Argentina

Ledafilms apuesta a la innovación

Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, asegura que la proliferación de pantallas es útil para el hábito de consumo del usuario final.

¿Dónde estará el foco de la compañía en un futuro próximo?

Hace cinco años que vengo trabajando junto a Pedro, y en el último tiempo me estuve dedicando a la creación del brazo de distribución cinematográfica de la compañía, lo cual nos ha dado mucho éxito en salas. Ahora derivé ese mando a otra persona, Alejandro De Grazia, ya que estoy pasando al área de ventas de contenido para televisión y digital; además de la dirección general de la empresa.

¿Qué impacto tiene la industria digital en los negocios de Ledafilms?

La repercusión ha sido excelente. Esto es también un reflejo del cambio en el hábito del consumidor y al final de cuentas apareció mucho cross-over en lugar del reemplazo de modos de consumo. Es más una proliferación de pantallas y maneras en las que un consumidor puede llegar a la película y eso es para beneficio de todos. Si bien hace al negocio más complejo, nuestro trabajo está en resolver las complejidades del negocio.

¿Comenzarán a enfocarse en nuevos mercados?

Para nosotros, el cine es un mercado nuevo. Si bien tenemos una trayectoria en ello, es algo que armamos en los últimos cinco años, a través de alianzas estratégicas en todo el territorio. A los clientes tradicionales tratamos de ofrecerles algo único que es la posibilidad de estrenar en televisión abierta a los pocos meses del estreno en cine. Esto es algo que podemos ofrecer nosotros como distribuidores independientes que las majors no pueden hacerlo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?