Negocios 27.02.2018 > Argentina

Las telcos cerca de brindar DTH en Argentina

El Gobierno analiza sancionar pronto una ley para que las empresas de telecomunicaciones puedan brindar televisión satelital.

El ministro de Modernización del país, Andrés Ibarra, confirmó los rumores que corren desde el pasado año: autorización a las empresas de telecomunicaciones para que puedan ofrecer televisión satelital, según cuenta el matutino argentino La Nación. El funcionario dijo a ese medio que estudian promulgar una "ley corta" que contenga este punto, que benefiaría a Telefónica y Claro, más la liberación y licitación de espectro y el ofrecimiento de infraestructura pasiva para que las compañías puedan correr sus redes.

"Falta redondear la normativa, pero vamos a la ley con dos o tres temas. En primer lugar, vamos a poner a disposición de las empresas la infraestructura pasiva de los servicios públicos y ductos para que puedan correr sus redes. Por otro lado, vamos a liberar espectro y licitarlo para que, en principio, las compañías que están en el país hagan más inversiones, aunque tenemos que ver si orientamos la oferta al espectro regional. Por último, va a estar el tema de la televisión satelital", indicó Ibarra a La Nación.

Consultado por el tiempo que podría llevar la confección de la ley, dijo que, aunque sean meses, la normativa va a dar más consenso en el sector que un decreto: "Estamos encarando un sector con mucha asimetría con la fusión (de Cablevisión y Telecom); hay empresas grandes y empresas chicas con toda la problemática que tienen", añadió.

El camino para habilitar servicios convergentes fue aprobado en Argentina, pero la televisión vía satélite es uno de los puntos importantes que aún quedan por definir de forma específica.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?