Negocios 20.09.2017 > Argentina

'Las plataformas OTT crean contenidos, pero no desarrollan infraestructura'

Así lo expresó Silvana Giudici, Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el marco de un panel sobre regulación del mercado de TV.

“La industria de la televisión por cable, su despliegue y desarrollo ha sido centrales para la industria de los contenidos y, a posteriori, para el despliegue de los servicios de banda ancha en el interior del interior. Debemos, desde la regulación, contemplar la realidad de esta industria para que sus efectos positivos se sigan potenciando” expresó Silvana Giudici, Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el marco del segundo día de Jornadas Internacionales ATVC 2017.

La funcionaria participó de la conferencia “Las regulaciones como dinamizadores del acceso a las telecomunicaciones”, junto a Ángel García Castillejos, abogado especialista en telecomunicaciones y ex funcionario público del sector en España.

Por otro lado, la funcionaria remarcó que “en este punto también debemos contemplar el crecimiento de las diversas plataformas que consumen e ingresan contenidos, pero que no desarrollan infraestructura. Este es un punto que debemos analizar en la regulación”.

Además, Giudici comunicó que, ante toda esta realidad, se está pensando desarrollar una normativa participativa que marche hacia la convergencia y agregó que se debe considerar la velocidad de la evolución del sector, como por ejemplo el desafío del 5G.

Por su parte, García Castillejo explicó: “El desarrollo de las redes digitales cambió definitivamente los distintos modos de comunicación en el mundo. Las crecientes innovaciones tecnológicas y los cambios en las prácticas de uso de las personas demandan escenarios regulatorios que favorezcan las inversiones con miras a expandir el acceso a los servicios de video y banda ancha. El panorama actual demanda mayor sinergia entre los organismos públicos y privados para acelerar el desarrollo del acceso y la participación a las TICs”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?