Plataformas 11.02.2014 > Argentina

LAMAC: TV Paga con altos indicadores de consumo en 2013 y excelente proyección

El reporte sostiene que la TV Paga cerró el año con un crecimiento en todos los indicadores de audiencia. La cifra promedio nacional se incrementó de 83 al 87%.

LAMAC acaba de lanzar un nuevo reporte cuya principal conclusión es que la TV Paga cerró un año extraordinario en términos de consumo. Creció significativamente en todos los indicadores de audiencia y targets demográficos analizados.

“Las cifras son rotundas y evidencian el lugar destacado que la TV Paga tiene en las preferencias de los argentinos. En los últimos años observamos una migración sostenida de la audiencia hacia los contenidos de TV Paga, pero en 2013 esa tendencia se consolidó con fuerza renovada", declaró Valeria Beola, Country Manager de LAMAC, quien aseguró que "la TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local, ofreciendo a sus anunciantes la oportunidad de capitalizar el crecimiento de audiencia de este medio a favor de sus marcas y productos".

El informe analiza el comportamiento de diversos grupos demográficos de la población, utilizando como fuente a IBOPE Argentina (Buenos Aires (Capital Federal y GBA), Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza)). En el promedio de total población, los indicadores de consumo de TV Paga crecieron incluso por encima de la penetración: 10% el rating promedio, 11% el share de audiencia  y 11% el ATS.

Penetración

La penetración de TV Paga creció en 2013 y superó la marca del 80% en todos los targets analizados. Por encima de la media se destacaron los segmentos de NSE alto-medio, con una penetración de TV Paga cercana al 90%. El 2014 inició con una nueva marca record en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó de 83% a 87%7.

Rating

El rating promedio de TV Paga reflejó incrementos en prácticamente todos los targets analizados. En algunos targets el aumento superó incluso la media del 10%. Si bien el consumo de TV Paga es particularmente elevado entre los más jóvenes, Las mayores tasas de crecimiento se registraron en los grupos demográficos mayores de 18 años.

Share de audiencia
      
El share de audiencia de TV Paga creció significativamente en 2013 y se acercó al 50% en los diferentes targets analizados. Por encima de la media se destacaron algunos segmentos demográficos, con un share de audiencia incluso superior a 50%: los de nivel socioeconómico medio-alto y los niños.

ATS o tiempo de consumo diario

El ATS o tiempo de consumo diario promedio de TV Paga también creció en 2013. Todos los targets analizados reflejaron un incremento en la cantidad de minutos promedio vistos al día. Se destacaron tres grupos con las cifras más altas, superiores a las 4 horas diarias: los niños (4-12 años), las amas de casa y los adultos mayores de 50 años.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?