Contenidos 12.04.2016 > Argentina

La TV Pública presentó su renovada programación 2016

Incluye nuevas figuras, noticieros remozados, la transmisión de la Copa América y los JJOO de Río de Janeiro, entre otras atracciones.

La Televisión Pública Argentina presentó su programación para el 2016 con la presencia del ministro del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien resaltó "la pluralidad de voces" y que a las producciones culturales, para esta nueva programación, han sido triplicadas con ciclos sobre literatura, danza, teatro y artes plásticas, que se suman a Otra Trama, Los Siete Locos y Filmoteca.

En el acto también participó, el presidente de RTA, Miguel Pereira, quien sostuvo que su gestión estará basada en la necesidad de hacer un canal "más federal", a la vez que buscará "encontrar un lugar entre las televisiones de todo el mundo", como la británica BBC, la italiana RAI, la española TVE o la CBS de Canadá.

"Nosotros estamos de paso (por el canal). Ojalá que los que vengan después de nosotros no tengan que cambiar nada", dijo el flamante director de la Televisión Pública Argentina, Horacio Levin, quien aclaró que el prime time todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque estimó que será para mediados de mayo.

La ficción tendrá los estrenos de El Marginal, producida por Underground y protagonizada por Juan Minujin y Martina Guzmán; la biopic Celia, sobre la vida de la cantante Celia Cruz; Según Roxy, de Smilehood Media/La Maldita Entertainment; Ultimatum, comedia de 13 capítulos producida por Bastiana Films y protagonizada por Julieta Cardinali y Fernán Mirás; La última hora, serie de fomento escrita y producida por Gastón Portal, y la serie de docu ficción Derecho al arte, a la vez que también se destaca Sí y sólo sí, la primera serie protagonizada por actores con capacidades especiales.

Los noticiero cambian de marca a  TV Pública Noticias, a los que se sumarán nuevos conductores y periodistas, entre ellos Mariel Fitz Patrick, Daniel López, Karin Cohen y Maby Wells, entre otros. Mientras entre los contenidos deportivos, el canal público transmitirá los Juegos Olímpicos en agosto, la Copa América Centenario en junio, el torneo de fútbol local y las carreras de automovilismo.

Habrá un ciclo dedicado al medio ambiente conducido por Sergio Federovisky, mientras que Felipe Pigna y Eduardo Lazzari presentarán un programa sobre historia argentina y Federico Andahazi realizará de entrevistas culturales en distintos puntos del país. La programación se complementa con ciclos de entrevistas, magazines y entretenimiento.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?